El Ayuntamiento mantendrá los tres asesores

Solo podrán bañarse por las tardes y entre semana

  • Cerrará la piscina los fines de semana y todas las mañanas como medida de austeridad.
  • Pero mantienen tres asesores cobrando tres mil euros al mes, cada uno, más dos pagas extras al año.

Albacete Cuenta

Atónitos se han quedado los vecinos de Villarrobledo al conocer la noticia. A pesar de ser una de las localidades donde se alcanzan las temperaturas más extremas en verano, el equipo de gobierno formado por el PP y habitualmente con el apoyo de CIVI consideran que es un lujo abrir la piscina tantas horas.

PISCINA VILLARROBLEDO

La noticia ha causado indignación. Una de las reacciones ha sido la del ex alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos que escribía lo siguiente a través de la red social de Facebook:

“No me suelo ni debo indignarme en la red. Pero hoy voy a romper esa regla. Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Villarrobledo pretenda cerrar la piscina de verano los fines de semana y por las mañanas. Esta piscina municipal , si tuviéramos que frivolizar, nos la hizo Franco, para todos disfrute de todos los españoles en 1969, la remodelamos en 2006, cambiando maquinaria, con adaptación de vestuarios para personas con discapacidad, etc. Y ahora se va a cerrar los fines de semana y las mañanas.

En el imaginario de Villarrobledo, quedarán para la historia , frases, como: ¿cuándo abren la piscina? Ya se puede ir ¿Cuánto cuesta este año?.

Pero ahora se despide a unos monitores y se decía en el informe que no iba a afectar al servicio, sino que lo iba a mejorar. ¿Para esto asesores millonarios? ¿Concejalías ausentes?. Esta semana esa decisión se tiene que retirar. Con todos mis respetos a los pueblos más pequeños no nos merecemos una piscina de tercera división y que en otros lugares vecinos la tenga siempre en perfecto estado, como por cierto estaba hasta ahora. Bueno quizás haya decidido regalar chalets y piscinas a todo aquel que no tenga”.

piscina, villarrobledo