Empleados del Grupo Galindo inician una huelga indefinida

Solo uno, de los diecinueve camioneros que trabajaban este domingo, ha salido de los almacenes hacia las tiendas de un grupo textil de firma con ropa de marca.

Albacete Cuenta

La situación de desesperación de la mayoría de los trabajadores, con más de 10 nominas pendientes de cobrar, les ha llevado a optar por esta medida drástica, con el único fin de poder cobrar alguna nómina de forma inmediata y poder llevar a sus casas algo de dinero, literalmente «algo para comer».

Este sábado UGT TCM realizó una nueva asamblea a la que acudieron un notable grupo de trabajadores. Según el sindicato los empleados han puesto de manifiesto las situaciones lamentables y reales de familias sin agua caliente, alguno de ellos con orden de desalojo de su vivienda, además de un sin fin de recibos pendientes de pagar. UGT acusa a la dirección de la empresa de no importarle la vida de sus empleados cuando les “exige” seguir trabajando sin cobrar.

Desde UGT advierten que mantendrán la vigilancia pertinente ante los rumores de que la empresa contrate a otros trabajadores u empresas, para realizar el trabajo que ahora los trabajadores de Galindo se niegan a seguir haciendo sin cobrar.

galindo, ugt, villarrobledo