Los sorprendieron con paquetes de telefonía

Detienen a dos estafadores de telefonía móvil en Albacete

Tablets y 'Smartphones' eran los dispositivos preferidos por los arrestados para comercializados fraudulentamente valorados en más de 4.200 euros

Albacete Cuenta

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a dos hombres de origen guineano, D. A. M., 26 años, y A. O. E., 27 años como presuntos autores de estafa. Y el primero de ellos, además, por infracción a la Ley de Extranjería.

La detención se produjo cuando policías de paisano, que participaban en el dispositivo en prevención de hurtos, observaron a dos individuos que abandonaban una oficina de mensajería urgente. El discreto seguimiento les llevó a la identificación cuando vieron que intentaban deshacerse de un documento, que resultó ser falso, y con el que habían recogidos los paquetes que llevaban.

Al determinar las irregularidades ilícitas que se daban, entre otras que uno de ellos estaba ilegalmente en España, procedieron a su detención y traslado a Comisaría.

También se pudo comprobar que los paquetes contenían terminales de telefonía de alta gama, y los titulares de sus respectivos contratos con la operadora de telefonía móvil eran otras personas, que más tarde se pudo averiguar que no tenían conocimiento. La investigación ha demostrado que hay más víctimas de los arrestados en la ciudad de Gerona.

Ante tales hechos, los investigadores procedieron al registro domiciliario de uno de los detenidos, donde se encontró diversos contratos de telefonía móvil, tarjetas SIM, soportes de tarjetas SIM, documentación falsa para ser usada en estafas y un Smartphone que, a pesar de que se encontraba conectado a la red eléctrica sobre la mesita de noche, el detenido manifestó que era el regalo de un  desconocido.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.

 

policia nacional