Quieren cobrar | La empresa no habla

Los trabajadores del Grupo Galindo siguen la huelga indefinida en transporte

  • El principal cliente de Galindo confirma que paga.
  • El martes 25 de junio, los trabajadores se concentrarán en la Plaza de Ramón y Cajal de Villarrobledo. 
  • Les deben 12 nóminas 

Albacete Cuenta

Según el sindicato UGT, desde la última reunión mantenida el día 10, con la dirección de la empresa, ya no se ha mantenido contacto alguno. Tanto en ésta, como en la reunión de mediación del Jurado Arbitral, previa a la convocatoria de huelga, la dirección de la empresa, puso como excusa para los impagos y “no poder pagar nada de nada”, que los clientes para los que trabajaban no le pagaban los trabajos realizados.

UGT ha contactado con el principal cliente, que como todo el mundo sabe, se trata de un importe y conocido grupo de tiendas de textil, en la que incluye ropa joven y lencería. Aseguran que les ha confirmado categóricamente este grupo textil que paga con puntualidad y regularidad todos y cada uno de los trabajos realizados por el Grupo Galindo. Según el sindicato, entonces, «o bien la dirección Grupo Galindo no dice la verdad o bien el cliente miente». En cualquier caso, insisten desde UGT que es el Grupo Galindo, quien tiene la responsabilidad laboral para con los trabajadores que están en huelga.

Por ello, y continuando con las movilizaciones y a la espera de que la dirección de la empresa abone las nominas, los trabajadores se concentrarán en la plaza de Ramón y Cajal de Villarrobledo,  junto al Ayuntamiento, el próximo martes 25 de junio. Y piden al conjunto de los ciudadanos el apoyo a estas familias que están pasando por situaciones caóticas, e indignas, más habituales en países de otro continente.

 

empresa, ere, villarrobledo