Modernidad, cultura y reactivación económica

El Festival Alterna se consolida en El Bonillo

  • El festival quiere ofrecer la posibilidad de que cualquiera pueda disfrutar del Alterna
  • Dos días repletos de conciertos de primer nivel
  • Actividades culturales alternativas

Albacete Cuenta

Este fin de semana (5 y 6 de julio) la localidad de El Bonillo ha celebrado la V Edición del Alterna Festival. Un evento que se ha ido consolidando año tras año y que según la organización ha recibido un aumento significativo de visitantes con respecto a ediciones anteriores, con 3.500 asistentes.

Entre los grupos del cartel de este año se ha incluido a Riot Propaganda, Obrint Pas, Narco, Boicot, Aslándtidos, Banda Jachís, La Raiz, Eskorzo, Iratxo, El Sombrero del Abuelo, Toxovibora o Rudesindus, entre otros, además de la oferta de talleres, como son los de malabares, darbuka, maquillaje y caracterización, slackline, o pompas de jabón.

Alterna cartel final 300pp más claro

Desde distintos puntos de la geografía nacional: Huelva, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía o la propia Castilla-La Mancha, entre otras, los asistentes a esta edición empezaron a llenar las calles de El Bonillo desde primeras horas, comenzando a situarse muchos de ellos en la zona de acampada habilitada para ellos, y que se encontraba en la zona de la Plaza de Toros. A largo del fin de semana, un mosaico multicolor de tiendas de campaña iba poco a poco dando colorido y anunciando el comienzo del evento que se ha consolidado por quinto año consecutivo.

Actividades paralelas

Además de conciertos en el Recinto Rolling Circus, se han celebrado otras actividades entre talleres, malabares, batukadas, sesión DJ y fiesta en la piscina.

Seguridad

Así mismo, también desde la organización han informado que el operativo de seguridad y sanitario preparado para la ocasión no tuvo que actuar en ningún incidente destacado. Ponen de manifiesto el comportamiento ejemplar de todos los asistentes, y hacen un balance de esta quinta edición del Alterna Festival altamente positivo, y que insisten marcará  la línea a seguir para la organización de futuras ediciones.

 

alterna, el bonillo