Benjamín Palencia, José Prat y José Isbert (en Albacete)

SE VENDEN las residencias universitarias públicas

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución que establece la división en cuatro lotes de las residencias universitarias de la región
  • La enorme silueta del toro bravo, de 14 metros de altura en la A-31 en La Gineta, concebida originariamente como valla publicitaria, ahora sirve de muro de reivindicación de la educación pública

Albacete Cuenta

La Junta deja de gestionar –a partir del próximo  curso- las residencias que albergan a casi 2.000 universitarios en Castilla-La Mancha. El gobierno regional saca a licitación por procedimiento abierto la explotación de las residencias universitarias por un periodo de dos años.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución que establece la división en cuatro lotes de las residencias universitarias de la región. Hay un lote por las residencias de cada provincia, excepto las de Toledo y Talavera que se unen al lote de Guadalajara.

La fecha para presentar ofertas finaliza el 23 de julio. La Consejería de Educación elegirá a la empresa adjudicataria y para ello tendrá en cuenta la oferta de desayuno y cenas los fines de semana, después de las denuncias públicas de la comunidad educativa y la oposición.

Residencia-Universitaria-Benjamin-Palencia-Albacete_TINIMA20111116_0461_5

En total, la Administración regional ha convocado para el próximo curso 1.884 plazas

El precio en las residencias con servicios de alojamiento y manutención, en habitación individual, el importe total por curso es de 4.005 euros (IVA incluido), que se abonará mediante nueve pagos de 445 euros cada uno, en los primeros siete días de cada mes.

En las residencias con servicio de alojamiento y manutención, en habitación compartida, el importe total por curso académico es de 3.645 euros (IVA incluido).

En las residencias-viviendas el precio total por curso académico, en habitación compartida es de 1.584 euros (IVA incluido) y en caso de habitación individual el importe total por curso es de 1.773 euros (IVA incluido).

En Castilla-La Mancha hay quince residencias universitarias públicas. Tres en Albacete, cuatro en Ciudad Real, una en Almadén, cuatro en Cuenca, una en Guadalajara, una en Toledo y una en Talavera de la Reina.

Toro, muro de reivindicación

El toro se encuentra repartido a lo largo de la geografía española, de forma general junto a carreteras y sobre cerros para cortar el horizonte y favorecer de ese modo su visión. Aunque la función inicial era publicitaria, con el paso del tiempo y el arraigo cultural se ha convertido, además de en marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural español. Y ahora en muro de reivindicación.

LA SIERRA DE ALBACETE SE REBELA CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Comenzó el curso con el cierre y deterioro de pequeños colegios. Parte de los hasta 20 Centros Rurales Agrupados (CRA) que había en 2012 repartidos por toda la provincia de Albacete. Organizados como un colegio donde en lugar de pasillos las aulas están separadas por kilómetros de carretera, cuentan con un centro que hace las veces de cabecera y otros más pequeños donde comparten maestro niños de diferentes edades y etapas. Ahora, los padres temen que sigan con el deterioro y la reducción de personal. La comunidad educativa del CRA Los Olivos de Bienservida, Vianos, Salobre y Villapalacios exige que no les quiten más maestros.

ÚLTIMAS PROTESTAS PARA FINALIZAR UN CURSO ‘HORRIBILIS’

  • LUNES 25 DE JUNIO A LAS 20:00. Concentración en las puertas del instituto de SOCOVOS .
  • MARTES 26 DE JUNIO A LAS 20:00. En el recinto ferial de HELLÍN. Convoca la Plataforma en Defensa del Transporte Escolar para Bachillerato y Ciclos Formativos. Concentración en defensa del transporte escolar, la gratuidad de los libros y el mantenimiento del comedor escolar.
  • LUNES 2 DE JULIO, 12:00. Concentración de la comunidad educativa (padres, madres, alumnos, docentes y resto de usuarios) en la Delegación de Educación  de ALBACETE (AV. de la Estación) Convoca la Asamblea en Defensa de la Educación Pública de Albacete. Contra la privaticación de la educación pública y los recortes.

 

educacion, recortes, residencias universitarias, toro