17 alumnos de Cruz de Mayo se redistribuirán

Cierran la residencia del centro de educación especial de Hellín

Albacete Cuenta

El sindicato de docentes ANPE denuncia el cierre de la residencia del centro de educación especial Cruz de Mayo de  Hellín. ANPE Albacete ya alertó de la intención del gobierno regional de cerrar todo el centro, lo que provocó movilizaciones multitudinarias en el municipio. Debido a la presión social, la consejería de Educación se conforma, de momento, con cerrar la residencia de internos.

Desde el sindicato critican que «una vez más que los más perjudicados con los recortes son los más vulnerables, algo que es consecuencia de gente con nombre y apellidos que no han sabido gestionar; el consejero Marcial Marín, y David Marchante en los Servicios periféricos de Educación”.

Este cierre supondrá la redistribución de los 17 internos a otros centros, como el “Eloy Camino” de Albacete, algo que rechazan los padres.

Orden de 25/06/2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se suprime la residencia escolar del centro de educación especial Cruz de Mayo de Hellín (Albacete).

cruz mayo, Hellín, recortes