Exposición 'Cinco Paradas'

Albacete cumple los deseos del pintor Antonio López

  • Museo Municipal,
  • Museo de la Cuchillería,
  • Centro Cultural de la Asunción,
  • Delegación de la Junta (Casa Perona) y
  • Pabellón Municipal del Recinto Ferial

Albacete Cuenta

La exposición tendrá ‘Cinco Paradas’, que se sitúan al trazar una línea desde el Altozano hasta el Recinto Ferial. Serán por tanto cinco espacios expositivos que visitar, en los que se repartirán 140 obras procedentes de los fondos pictóricos del Ayuntamiento de Albacete, y que no todos se encuentran en el Museo Municipal o sus almacenes, sino repartidos por cientos de dependencias municipales de las que las que se van ha recuperar por unos días, y que estarán expuestas para todo el publico.

Los espacios expositivos serán: Museo Municipal, Museo de la Cuchillería, Centro Cultural de la Asunción, Delegación de la Junta (Casa Perona) y Pabellón Municipal del Recinto Ferial.

  • En el Museo Municipal se expondrán 40 obras procedentes de las 10 Bienales de Artes Plásticas “Ciudad de Albacete” realizadas hasta la fecha. Una selección en la que estarán todos los primeros premios desde Alfonso Galván en 1986 hasta Rafael Bestard, ganador de la última convocatoria.
  • En el Museo de la Cuchillería se colgarán 17 obras fotográficas procedentes de la Bienal y del Premio Provincial de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Albacete.
  • El Centro Cultural de La Asunción se destinará en exclusiva al premio Provincial por el que han pasado la práctica totalidad de nuestros artistas plásticos. Pintores como Alfonso Quijada, Miguel Barnés, José Enguídanos, José Luis Serzo…, forman parte de una selección de 30 obras.
  • En la Delegación de la Junta de Comunidades, en la Casa Perona, será un espacio abierto donde se colgarán una veintena de obras procedentes de donaciones de artísticas que en su mayoría han expuesto individualmente en nuestro Museo Municipal.
  • Y por último, y durante los días de Feria, exclusivamente, tendremos la exposición denominada “Realismos” que exhibirá pinturas de estilo figurativo y realista en el Pabellón Municipal con nombres como Miguel Cano, Godofredo Jiménez, Juan Moreno Aguado, José Antonio Lozano, Monteagudo, José ángel Ramírez, Juan Amo…. entre otros.

“Hablamos por tanto de un acontecimiento único, porque se podrán ver reunidas obras, que de otro modo, sería imposible, salvo que recorriéramos cientos de dependencias municipales”, ha comentado la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod que ha indicado además que, “no son unas obras cualquiera, han sido seleccionadas por Antonio López”.

Por su parte el maestro Antonio López ha agradecido la invitación que le ha realizado el Ayuntamiento de Albacete, ciudad a la que siempre acude, porque ha dicho, “es donde más me llaman, donde más cuentan conmigo”. Asimismo, y durante la rueda de prensa ha lanzado la idea de que, esta exposición podría ser el germen de un futuro museo permanente que albergara la gran obra pictórica actual de propiedad municipal.

Cátedra de Antonio López

La alcaldesa ha confirmado que este año volverá a realizarse la Cátedra de Antonio López, aunque con un ligero cambio de fechas. Y es que tendrá lugar entre los días 16 al 20 de diciembre. Cambio, que ha dicho el propio Antonio López, se debe a acumulación de trabajo en las fechas actuales.

antonio lopez