Protestan por el cierre de la piscina

Los fines de semana, ¡a bañarse a El Provencio!

  • Gran presencia de la Guardia Civil para proteger a Mª Dolores de Cospedal y su gobierno durante su visita relámpago a  Villarrobledo. Sin preguntas, sin periodistas.
  • Los vecinos reclaman que la piscina abra los fines de semana
  • Piden que el ayuntamiento no la cierre el 14 de agosto hasta el año que viene
  • Exigen que siga siendo un servicio público

Albacete Cuenta

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno ha recibido a la presidenta Mª Dolores de Cospedal en el claustro del ayuntamiento y después han celebrado un acto en la Escuela de Verano del municipio al que no ha convocado a los medios, con toda probabilidad, para evitar preguntas de periodistas o imágenes en las que aparecieran protestas ciudadanas. La imagen es la oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

______________________________________________

Como les venimos contando en AlbaceteCuenta:

En Villarrobledo no aguantán más. El sofocante calor manchego provoca que muchos vecinos encuentren en las piscinas su principal momento de ocio. Pero claro, sólo aquellos que disponen de una privada en sus casas. Si no, cuando llega el fin de semana tienen que desplazarse a otros municipios porque su alcalde, Valentín Bueno (5.000 € / mes) no lo considera una prioridad. Y eso que dispone de un asesor de Deportes (3.000 € / mes).

Escuchamos a Lola Romera una de las ciudadanas que  protestaba a las puertas de la piscina.

LOLA 0 (PULSE PARA ESCUCHAR EL SONIDO)

DSC_0551

No solo luchan para que el ayuntamiento abra la piscina por las mañanas y los fines de semana sino para que no cumplan un anuncio y es que a partir del 14 de agosto la piscina cerrará de forma definitiva hasta el próximo verano

LOLA 1 (PULSE PARA ESCUCHAR EL SONIDO)

DSC_0552

Consideran que ir a la piscina los fines de semana es una alternativa sana de ocio para los jóvenes  y ahora ven como el equipo municipal les cierra las puertas. Sin tener en cuenta que dado que hay mucha población que no puede salir de vacaciones.

LOLA 2 (PULSE PARA ESCUCHAR EL SONIDO)

Lola Romera ha querido dejar claro que se trata de una iniciativa ciudadana que nada tiene que ver con colores políticos. Que lo único que quieren es «bañarse en su piscina”.

LOLA 3 (PULSE PARA ESCUCHAR EL SONIDO)

Convocan a la ciudadanía a pelear por este servicio: Plataforma en Defensa de lo Público, Asociaciones de Padres, Clubes Deportivos, Asamblea Docente y Plataforma Contra la fractura Hidráulica.

lola romera, piscina villarrobledo