1.026 desempleados más en un mes

Albacete encara su Feria con un aumento de paro en más de 1.000 personas

  • El desempleo en la provincia de Albacete ha aumentado en 436 personas en Servicios
  • 294 personas en Agricultura
  • 166 en Industria
  • 146 en el sector Construcción
  • Y descendió en 16 personas en el colectivo sin empleo anterior

Albacete Cuenta

Los recortes y la Reforma Laboral están dando sus frutos. Los datos del paro del mes de agosto muestran como ha aumentado en 1.026 personas el número de desempleados, con un total de parados de 50.720 en la provincia de Albacete. Tras más de dos años de Gobierno, lo único que ha planteado De Cospedal es reducción de empleo público, despidos, privatizaciones, apoyo a la Reforma Laboral de Rajoy y el desmantelamiento de servicios básicos que están llevando a la exclusión y a la pobreza a miles de castellano-manchegos.

Desde CCOO, la secretaria de Empleo en Castilla-La Mancha, Lola Santillana ha destacado que “lamentablemente, el anuncio lleno de pomposidad que hiciera la secretaria general del PP prediciendo una histórica bajada del desempleo en el mes de agosto, no afecta a la comunidad  autónoma que ella misma preside, pero de la que no se ocupa, ni se preocupa, y por lo visto ni siquiera la incluye en sus previsiones”,

El secretario general del PSOE en Albacete, Manuel González recuerda que “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma líder en destrucción de empleo e insiste en que “es evidente que ni Cospedal ni Bayod están haciendo nada por ayudar a los miles de desempleados que se encuentran ya en una situación desesperada»

Los jóvenes socialistas de la provincia de Albacete han ido más allá y piden la dimisión el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez por su incapacidad para generar empleo en los pueblos. Exigen que se aplique las medidas de austeridad él mismo y dé ejemplo utilizando el  presupuesto de los asesores y personal de confianza en planes de empleo.

Según el coordinador regional de IU, el albaceteño Daniel Martínez “la situación actual de desempleo y precariedad laboral supone un riesgo de fractura social en una comunidad que cuenta con más de 115.000 trabajadores  en paro que no perciben prestación alguna y con una estadística demoledora donde más de 80.00 hogares no tiene ningún tipo de ingreso y cada vez son más las que se sitúan por debajo del umbral de la pobreza”.

LA PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA ANUNCIABA QUE SERÍAN DATOS POSITIVOS…

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el dato de paro registrado del mes de agosto -que se conocerá este martes- será «el mejor desde el año 2000»

  • El dato del periodo enero-agosto será «el mejor desde 1999», dice Cospedal
  • Desde agosto de 2000 no se registran bajadas en el octavo mes del año

 

cospedal, paro