Antes de participar en el acto de apertura del año judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Mª Dolores De Cospedal ha subrayado que “tenemos la suerte de vivir en un Estado de Derecho donde los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial actúan de forma independiente”.
Lo cierto es que precisamente, el juez Ruz enviará este mes el caso al TSJ de Castilla-La Mancha, después de que los auditores del PP asegurasen que los pagos a otras regiones se hacían por transferencia bancaria.
Y es que tal y como publica El Plural, «De Cospedal admitió el pasado 15 de julio haber recibido los 200.000 euros que el juez Pablo Ruz no encuentra por ningún lado: ‘Lo único que prueba este documento (ver el famoso recibí), es que el gerente del PP en Castilla La Mancha, al igual que el resto de los gerentes regionales del partido, recibirían la asignación para la campaña electoral, de la que Bárcenas entonces, como gerente, era responsable y administrador de la campaña'». (VER NOTICIA)
ROUCO PIDE A DE COSPEDAL QUE SE AGILICE LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ALBACETE
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La mancha (TSJCM), Vicente Rouco, que ha presidido el acto de apertura del año judicial en la región, ha reclamado a De Cospedal que «como albaceteña, como jurista de vocación y profesión, como persona de relieve con sensibilidad institucional, agilice «al máximo» los plazos del proyecto de construcción del Palacio de Justicia en la capital albaceteña.
Rouco ha insistido «creo que ha llegado el momento de emprender esta obra» y hacerlo «adelantando en lo posible las fases ahora previstas presupuestariamente».