Socialistas albaceteños en Madrid

Protagonismo de CLM y Albacete en la #CP13PSOE

Albacete Cuenta

El albaceteño, José Bono sigue acaparando el foco de atención allá donde aparece. Así le recibían los periodistas a su llegada a la clausura de la Conferencia Política del PSOE.

BYnsTpCIAAAHOOK

El secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos saluda en la imagen a Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE. Este afectuoso encuentro se producía momentos antes de subir al escenario ya que el líder albaceteño es uno de los cinco miembros en la mesa presidencial de la Conferencia Política. Lo escuchamos:

BYn0kQAIMAAEFbB

Desde la dirección general albaceteña interpretan esta elección como un reconocimiento a la aportación de la provincia al trabajo previo de la Conferencia Política, en el que se han implicado todas federaciones del partido y del que ha salido la ponencia marco que se convertirá en la línea estratégica del proyecto político con el que el PSOE concurrirá a las Elecciones Generales de 2015.

IMG-20131109-WA0010

Además de los dirigentes socialistas provincial y local, Manuel González Ramos y Modesto Belinchón, respectivamente; también está presente el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Daniel Sancha. Y junto a él otros dos jóvenes de su ejecutiva, Eduardo López y Vicente Nueda (en la imagen los albaceteños junto al diputado Eduardo Madina).

Por otro lado, participan en la Conferencia representantes de las comarcas con mayor población de Albacete: Pilar Cañabate (Hellín), Manuel Serrano (Almansa) y Maite Pacheco (Villarrobledo); así como las alcaldesas de Barrax y Liétor, Josefina Navarrete y Josefa Docón, en representación de todos los ediles. Junto a ellas, estarán también otros nombres elegidos por el Comité Federal: Matilde Valentín, diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta regional del Partido, y el ex-diputado regional Patrocinio Gómez Córcoles.

BYnlHlfIQAAEvaV

Antes de comenzar la jornada, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se reunía con la delegación regional que se ha trasladado a Madrid. Page ha asegurado que con la Conferencia Política empieza «el inicio del cambio» y ha subrayado además que «tiene que empezar la cuenta atrás en el proceso de renovación en el liderazgo». A su juicio, la próxima semana van a «ir quedando muchas cosas claras que se están sembrando» para este proceso.

¿Quién liderará el cambio?

Los tres socialistas que más posibilidades tienen de ser candidatos son: Carme Chacón, Patxi López y Eduardo Madina que -según cuenta la prensa nacional- han entrado bastante conciliadores a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde les esperaban decenas de periodistas.

Foto PSOE AB (González Ramos, mesa Conferencia Política PSOE)

Los socialistas albaceteños aseguran que de la Conferencia Política de este fin de semana nace el proyecto político del PSOE para los próximos años, comprometidos en un esfuerzo de renovación y apertura a la sociedad sin precedentes en la historia del Partido Socialista.

conferencia psoe, daniel sancha, gonzalez ramos