Sufrieron quemaduras graves en Guatemala

Riópar y Hellín se vuelcan para traer a Olivia y Óscar

Albacete Cuenta

Óscar Romero Ruiz, de 32 años, natural de Hellín y su novia Olivia Albert García, de Riópar resultaron con quemaduras graves en el 60 % y el 30 % del cuerpo, respectivamente, a consecuencia de una explosión de gas en la ciudad guatemalteca de Antigua.

Los hechos ocurrieron el día 24 de octubre al intentar encender un interruptor de la corriente eléctrica en el domicilio donde estaba hospedada ella y producirse una fuerte explosión por un escape de gas propano.

Olivia trabajaba en una ONG en Guatemala pero los gastos sanitarios ya han sobrepasado los 18.000 euros del seguro y sus heridas siguen necesitando cuidados. Calculan que los cuidados de los dos supondrán unos 100.000 €. Es por ello, que los vecinos de Hellín y Riópar se están movilizando para recaudar fondos para las familias.

El propio Óscar Romero grababa este mensaje desde Guatemala:

MENSAJE DE AGRADECIMIENTO DE ÓSCAR

Aunque Olivia se encuentra mejor, y podría ser trasladada en breve al Hospital la Fe de Valencia, estaba teniendo problemas con la compañía aérea. Al parecer no podría subir en el avión hasta que no se recupere más de las quemaduras, por un protocolo de emergencia.

El padre de Olivia, Eduardo Albert es muy conocido en su municipio donde trabaja como enfermero en el centro de salud de Riópar y donde su gente se ha volcado. Eduardo Albert se ha trasladado a Guatemala al lado de su hija aunque la gerencia del Sescam solo le concede 5 días, sin tener en cuenta que Olivia está ingresada a 10.000 kilómetros. También le ofrecía la posibilidad de solicitar una excedencia sin remuneración, una opción que no contempla ya que necesita trabajar para conseguir el dinero suficiente para pagar la factura sanitaria de su hija.

Una vez allí ha comprobado como la embajada de España en Guatemala está al corriente de la situación de la pareja de jóvenes albaceteños que permanecen hospitalizados en el país centroamericano. Albert dejaba este mensaje de agradecimiento en las redes sociales:

«La embajada y el consulado, están informados y ayudando, pero no se encargan de llevarlos, nos ayudan con los trámites para conseguir un billete de avión más barato en clase superior, para que viaje más cómoda, dada la duración del vuelo, también le han proporcionado un salvoconducto, puesto que en el incendio se quemaron todas sus pertenencias, pasaporte, dinero, ropa … todo».

guatemala, Hellín, olivia oscar, Riópar