Frente común en torno al Júcar y la agricultura

¡Nos van a dejar secos!

  • Desaparece la prioridad de la cuenca cedente
  • Suprimen más de 120 hectómetros cúbicos de los que tenemos actualmente y 120 de los que iban a venir no vienen
  • Dan prioridad a los trasvases a Levante

Albacete Cuenta

Las principales organizaciones agrarias UPA y Asaja junto a la Junta Central de Regantes se han unido para luchar juntos por los intereses de Castilla-La Mancha. Escuchamos al secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo

Las tres organizaciones insisten en que es necesario que, de una vez por todas, se garanticen los regadíos y la viabilidad de las explotaciones agrarias de Albacete y no al revés como hace el nuevo Plan del Júcar que prioriza a Valencia. Escuchen la decepción del presidente de ASAJA Albacete, José Pérez Cuenca

Persiguen hasta a los suyos…

La decepción no solo se la ha llevado la organización más conservadora del campo, ya que en el caso del presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO), Francisco Belmonte el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ido más allá (y eso que nadie le puede señalar como persona de izquierdas). Belmonte explicaba que ni la presidenta De Cospedal ni nadie de su gobierno ha querido escuchar las demandas de los albaceteños y que ha sido declarado “persona non grata” simplemente por defender a los regantes a los que representa.

Probablemente por declaraciones como ésta: «a mí no me extraña que Valencia y Murcia defiendan este plan, pero los míos, a los que yo he votado para que me defiendan y me representen, ¿dónde están?, ¿de parte de aquellos?, pues si eso es ser desleal lo seré a muchísima honra digan lo que digan los políticos del PP, que lo primero que han perdido es la ecuanimidad y lo segundo la vergüenza».

La Junta Central de Regantes, UPA y Asaja han programado reuniones informativas en los pueblos para que conozcan el Plan Hidrológico del Júcar y su repercusión en el regadío de la provincia de Albacete y Cuenca en La Mancha oriental.

  • 11 de diciembre a las 19.30 h en el Ayuntamiento de La Gineta
  • 19 de diciembre a las 19.30 h en el Teatro de Tarazona de la Mancha
  • 23 de diciembre a las 19.30 h en la Cooperativa San Antonio Abad de Villamalea
asaja, jcrmo, júcar, upa