SANIDAD | ¿Se han saltado la lista de espera?

El gobierno de Cospedal niega “trato de favor” a la mujer de Marcial Marín en el Hospital

  • La esposa del consejero de Educación, Marcial Marín fue incluida en las listas de espera quirúrgica el 8 de octubre de 2012
  • Pero quince días más tarde fue operada de hernia discal, aunque en ese momento había 319 pacientes en ese departamento esperando

Albacete Cuenta

Según la Cadena SER: “el jefe de Neurocirugía del Hospital de Albacete, Vicente Calatayud ha sido el que ha operado a la mujer del consejero”. Da la casualidad de que es el mismo que operó el pasado mes de abril a la madre del gerente del Hospital de Hellín. Un escándalo que hizo dimitir al director, al conocerse que desplazó al equipo médico desde Albacete, ya que el centro de Hellín no estaba dotado del personal necesario.

“En el momento en que se programó la operación de la esposa del consejero, el departamento de Neurocirugía del Hospital de Albacete tenía 319 pacientes esperando a ser intervenidos. 38 de ellos superaban el año de espera, 60 sobrepasaban los 300 días y 140 pacientes llevaban más de 150 días aguardando la cita”. Estos datos habrían sido filtrados con documentación oficial a la Cadena Ser.

“Se da la circunstancia de que 20 de los pacientes de la lista de espera en Neurocirugía habían sido diagnosticados con la misma patología (hernia discal) que la mujer del consejero y llevaban esperando más de un año a su intervención”. 

 El PSOE critica la desigualdad descarada que practica el PP

DSCF0766

El secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos asegura que el PP y Cospedal «nos devuelven a tiempos preconstitucionales, en los que los caciques interpretaban las leyes en función de sus intereses”.

“Se falta al respeto a las 146.400 personas que aguardan en las listas de espera de Castilla-La Mancha, 35.000 solo en la provincia de Albacete.

El Hospital de Albacete (dirigido por el PP) dice textualmente:

“Por parte del Hospital de Albacete se considera lamentable tratar de utilizar un caso particular, que no ha sido cuestionado por ningún profesional del centro, para tratar de empañar el éxito en la disminución de las listas de espera en nuestra comunidad.

Cabe destacar que la intervención de esta persona tuvo lugar hace más de un año.

En cuanto a la filtración de datos médicos privados, protegidos por la Constitución Española, de una paciente particular, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha solicitado a la inspección del SESCAM que actúe para investigar la revelación de documentos de cualquier paciente y su posible manipulación.

En este sentido, la mujer del consejero de Educación ha anunciado que demandará a quienes han violado sus datos médicos y atentado contra su privacidad ante la Agencia de Protección de Datos”.

 

 

enchufes, hospital, marcial marin