Julián Morcillo se presenta a la reelección en CLM

Un albaceteño en defensa de la agricultura regional

  • Julián Morcillo seguirá -previsiblemente- al frente de UPA CLM cuatro años más
  • 100 delegados de los agricultores y ganaderos podrán votar
  • Albacete es la delegación más numerosa de la región
 

Albacete Cuenta

PROGRAMA V CONGRESO UPA REGIONAL 

Julián Morcillo Carrizo, natural de Munera. Tiene 43 años y es Ingeniero Técnico Agrícola. Está casado y es padre de una niña de 4 años.

image001

Ingresó en la organización en el año 1994 como técnico. A lo largo de su trayectoria en la organización ha desempeñado distintas funciones para los afiliados de UPA. En 2004 fue elegido secretario general de UPA Albacete y es en abril de 2008 cuando consigue el máximo cargo de UPA Castilla-La Mancha con la sucesión del villarrobledense, Felipe Martínez.

En el Congreso de 2010 logró la reelección y ésta vez, previsiblemente será consolidado ante 300 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. 100 delegados con derecho a voto.

Actualmente, la organización agraria es fuerte y está cohesionada en Castilla-La Mancha. Julián Morcillo ha conseguido en los últimos años restablecer el funcionamiento orgánico y, además, ya en el último Congreso celebrado en marzo de 2010 lograba reunir a políticos de diferente color político, agentes sociales y el resto de organizaciones agrarias de la región.

29

A día de hoy es un referente para los pequeños agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que esperan conquistar sus derechos y desarrollo de sus explotaciones de mano de la organización.

A través de la organización regional, Julián Morcillo seguirá trabajando para garantizar el desarrollo de las explotaciones de los agricultores y, para ello, pedirá que se atiendan las necesidades de agua presentes y futuras de esta tierra (respecto al Tajo, Segura y Júcar) y no parará hasta que se solucionen los problemas de los pozos en algunas zonas de la región del Alto Guadiana.

91

Además, entre los retos del futuro se plantea seguir informando sobre la nueva Orden de Reconversión del Viñedo, sobre la que hay gran interés en Castilla-La Mancha y estar vigilantes ante la aplicación de la nueva PAC 2014-2020 en España para que se prioricen las ayudas a los agricultores y ganaderos profesionales. Sin olvidar la importancia de la concienciación para la contratación de Planes de Seguros Agrarios.

Julián Morcillo forma parte además de la Comisión Ejecutiva Federal de UPA junto a su vicesecretaria, Elisa Fernández.

PROGRAMA V CONGRESO UPA REGIONAL 

#18D, #5CongresoUPACLM, #AgriculturaFamiliar, #SomosFuturo, agricultura, congreso, julian morcillo, upa