400 socialistas albaceteños en la comidad de Navidad

Page anuncia que pedirá elecciones anticipadas en 15 días en Castilla-La Mancha

  • El secretario general del PSCM-PSOE presidió la tradicional comida navideña con militantes socialistas de Albacete
  • En su discurso, pidió a la presidenta Cospedal "que no esté ni un minuto más" ocupada por los "trapos sucios" del Partido Popular

Albacete Cuenta

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha anunciado que «en 15 días» estará preparada «una proposición» a las Cortes regionales para la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas, que se harían coincidir con la celebración de las Europeas.

Así lo ha avanzado tras la celebración de la tradicional comida navideña que organiza el Partido Socialista en la provincia de Albacete y que contó con la asistencia de casi 400 militantes, simpatizantes, representantes y cargos orgánicos, entre los que se encontraban la presidencia regional del PSOE, Matilde Valentín, y los secretarios generales de la Ejecutiva Provincial, Manuel González Ramos, y de la Agrupación Local, Modesto Belinchón.

García Page se comprometió además a que «no haya un incremento de gasto en la campaña electoral» y que «incluso reduciría ésta a la celebración de un debate entre Cospedal y yo moderado por Nacho Villa».

En su discurso, el secretario general del PSCM-PSOE subrayó que la presidenta de Castilla-La Mancha «no puede estar ni un minuto más diciendo que preside esta región y estar permanentemente ocupada en los trapos sucios del Partido Popular», y calificó como «indignidad» el hecho de que el nombre de la región se escuche «no por su sanidad, por su vino o por su queso» sino por «Bárcenas o por sobres». «¿Alguien puede creer en su sano juicio», se preguntó, «que puede ser presidenta de una región que que está pasando duramente por la crisis siendo secretaria general, que es un puesto que requiere todas las horas del día?».

Para finalizar, Emiliano García Page lamentó «que mientras a la gente se le ha dicho que se baje el sueldo y hay seis millones de parados, ellos se han llevado en sobres más dinero que lo que ganan en sueldos». Por contra, apuntó que el PSOE «sólo quiere unos sobres, que son los de la papeleta de la confianza de la gente».

comida navidad, daniel sancha, gonzalez ramos, page, psoe