En contra de la subida de precios

Asamblea Ciudada y los vecinos de Albacete se unen

Albacete Cuenta

COMUNICADO:

Comienza 2014 con una nueva agresión a los consumidores: Un nuevo incremento en el recibo de la  electricidad. Esta subida se produce después de una subasta que ha tenido que ser suspendida por manipulaciones producidas para alterar el precio del coste de la electricidad, y en lugar de sancionar dicha acción y anular cualquier subida, se opta por un incremento de la factura  a todas luces injusto para los usuarios.

Ante ello cabe preguntarse si  alguien  en el  Ministerio de industria se ha preocupado por investigar  si en las distintas subastas realizadas en años anteriores se ha producido igualmente ese movimiento especulativo y fraudulento para justificar las enormes subidas de las tarifas eléctricas que hemos soportado en estos últimos años.

Exigimos la inmediata dimisión en los consejos de administración de las eléctricas y gas de los ex altos  cargos de los distintos gobiernos  ya que  de   de lo contrario mantendremos la sospecha de que estas medidas en contra de los usuarios se toman para agradecer favores.

2014 nos sorprende también   con subidas en el trasporte, el agua, peajes en autopistas además de una nueva vuelta de tuerca  en el copago de los medicamentos. Parte de alguna de estas subidas  podría considerarse normal en el principio de un nuevo año, si no fuese porque en los tres últimos años no han cesado de producirse recortes en los sueldos de la práctica totalidad de los trabajadores, despidos con escasas indemnizaciones, recortes de servicios, subidas de impuestos, pagos  por todo tipo de actos administrativos, anulación del incremento del IPC en las pensiones, y congelación del salario base interprofesional.

Todo ello coincide  con enormes subidas de sueldos de los directivos de estas grandes empresas que tratan de justificar pérdidas para masacrar económicamente a los mas débiles,  los consumidores de a pie.

Es imprescindible la unidad de todas las Organizaciones, Asambleas, Colectivos, etc., para acabar con los enormes abusos que se están cometiendo por gobiernos, bancos y grandes empresas. Los derechos no se otorgan, se conquistan y cuando se han conseguido, se defienden para no perderlos. Entendemos que este ha de ser el camino, responder colectivamente, movilizándonos tod@s  de forma unitaria y pacífica, ante   las subidas injustificadas  y recortes injustos, así como para defender los derechos de toda la ciudadanía, en los diferentes servicios públicos como la educación, la salud y un largo etc.

Solo así, exigiendo conjuntamente y con contundencia cambios en las conductas de los gobernantes y partidos políticos,   con   transparencia en toda la gestión, con participación de las organizaciones ciudadanas en los órganos de decisión, es como podremos poner fin a tanta injusticia contra los más necesitados y desprotegidos.

 

asamblea ciudadana, electricidad, fava