Manifestación #TrenDeLaLibertad en Madrid

Mujeres albaceteñas rechazan la reforma de la ley del aborto

Albacete Cuenta

La manifestación comenzaba en Atocha a las 12.00 horas, tras la llegada a la estación de manifestantes desde distintos puntos de España, donde han sido recibidos por cientos de personas al grito de ‘Sí se puede‘ o ‘Nosotras parimos, nosotras decidimos’.

image (4)

En la imagen miembros de Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete a su llegada a Madrid con la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados. La organización juvenil forma parte de la Red Feminista de Albacete en la que están integrados: Acción en Red, Asamblea de Mujeres de Albacete, Asociación de Mujeres Progresistas, Axesorate, CCOO, Clínica Iris, UGT, Equo, Izquierda Unida, Izquierda Socialista, PSOE, Red Feminista de hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).

Antes de dar inicio a la manifestación, diversos representantes de partidos políticos, sindicatos, asociaciones de mujeres y el mundo de la cultura han intervenido en un acto que se ha celebrado en la entrada de la estación de Atocha a la espera simbólica del Tren de la Libertad.

La reforma de la Ley del Aborto de Gallardón supondría volver a considerar el aborto como delito y eliminaría derechos básicos de las mujeres, un claro retroceso normativo, distanciándonos de la mayoría de las legislaciones europeas que sí reconocen la libertad y capacidad de las mujeres para decidir.

image (3)

Esta reforma, como demuestran las encuestas, no obedece a una demanda social sino a los intereses de una minoría molarista que antepone su ideología y pensamiento neoliberal, a los derechos reflejados en la constitución, en la cual se antepone la libertad a decidir de la mujer a cualquier obligación impuesta de forma puritana y ultraconservadora.

aborto, red feminista, tren libertad