Cierran una planta entera y dicen que NO hay camas

Caos en el Hospital de Almansa

Albacete Cuenta

El Hospital dispone de tres plantas de encamación, con 24 camas cada una y con posibilidad en caso necesario de ampliar otras ocho camas por planta. Pero en octubre de 2012, con el “Plan de ordenación de Recursos Humanos”, se cerró la 1ª planta. Y sigue cerrada.

Comisiones Obreras denuncia que los pacientes esperan y desesperan en Urgencias a que se le asigne una cama. Cuando un paciente protesta, la contestación por parte de la dirección es que “el problema es el de la mala organización del personal de del hospital”, (adjuntamos documento).

140207 Reclamacion Almansa

“En nuestra opinión, esta respuesta es insultante e inaceptable”, denuncia Nieves Jiménez, responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Albacete

 

“La  Gerente del Hospital de Almansa, que consintió que los Servicios Centrales cesaran a de más de 30 profesionales de su centro y consintió y consiente que se mantengan cerradas las 32 camas de la primera planta; miente a los pacientes y denigra a su propio personal para eludir su responsabilidad y tapar la de sus jefes en el Sescam y en la Consejería”.

hospital almansa, recortes, sanidad