Daniel Sancha aumenta un 25 % la afiliación a JS

«Los jóvenes sois el presente y tendréis que liderar este PSOE»

Albacete Cuenta

Juventudes Socialistas ha celebrado su primer comité provincial desde que Daniel Sancha resultara elegido -en marzo de 2013- secretario general de la organización juvenil en la provincia.

Un acto que ha contado con una alta participación con más de 80 delegados y también con el apoyo de la presidenta de los socialistas en Castilla-La Mancha, Matilde Valentín y los diputados provinciales Justiniano Muñoz y Alberto Iglesias –que es además miembro de Juventudes-.

En el balance de trabajo, Daniel Sancha ha explicado que la ejecutiva provincial de JS ha recorrido 27 municipios albaceteños, en menos de un año, “dentro del compromiso de conocer la realidad de todos los pueblos y ha aumentado la afiliación en un 25 % en los tiempos que vivimos”.

Sancha insistió en que llegará al último rincón de la extensa provincia en los próximos 3 años que le quedan al frente de la organización juvenil. Además, en su discurso denunció que “Cospedal nos vende con el agua, al Levante; con el frácking, a las empresas  y con las listas de espera de los hospitales, a la sanidad privada de Madrid”.

“Los jóvenes sois el presente y vais a tener que liderar este partido socialista”

La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín inauguró el comité de los jóvenes dándoles las gracias “por defender unos ideales en los momentos menos fáciles para el partido”. Valentín aseguró estar en contra de la frase de que “los jóvenes son el futuro”. E insistió, “los jóvenes sois el presente, sois ya, sois este momento y sois los que vais a tener que liderar este partido socialista”.

Matilde Valentín instó a los jóvenes “a no ser pasivos y a ser reivindicativos”. Denunció la “política de tierra quemada” del Gobierno de Mª Dolores de Cospedal que recorta a los más vulnerables: viudas, jóvenes, ancianos… y que ella lamenta como portavoz de Bienestar Social de las Cortes de Castilla-La Mancha.  Y terminó animando a los jóvenes «a no ser inmovilistas«.

Escuchamos algunas de las intervenciones de los delegados de Juventudes que votaron a favor a de la gestión de Daniel Sancha y su ejecutiva:

  • Almansa, Minaya, San Pedro, Elche de la Sierra y El Bonillo
daniel sancha, juventudes socialistas, matilde valentin, villarrobledo