Protesta contra Cospedal en su visita a 'La Uni'

La imagen que no vas a ver en CMT Televisión

Albacete Cuenta

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha abierto la sesión de trabajo sobre la Formación Profesional Dual, presidida por la Princesa, Letizia Ortiz, en el I.E.S. Universidad Laboral, de Albacete.

p18hkhfkdm12ut1dpauq9s0ro7r4Al parecer nadie le ha explicado que en este centro emblemático los alumnos también estudian la mayoría de modalidades de bachillerato y muchos han obtenido las mejoras notas en las pruebas de acceso a la universidad. Pero claro, habrá pensado que en este tipo de institutos públicos mejor será que los jóvenes se preparen para Formación Profesional porque los estudios superiores se les van a convertir en inalcanzables con la LOMCE. Así lo han debido pensar las decenas de estudiantes que han protestado de forma pacífica con una sentada. Y los que gritaban detrás del perímetro de seguridad de más de 200 metros hasta el centro, en una mañana que ha transcurrido con normalidad a pesar del hartazgo de los albaceteños.

En la apertura de esta reunión, en la que estaba presente una representación de la comunidad educativa que forma parte de esta modalidad, Cospedal ha valorado que, desde un primer momento, el Gobierno regional se vio sorprendido por la gran cantidad de peticiones que se recibían para cursar la FP Dual. (En las CEDES y La Enseñanza no debe haber tantas peticiones para FP, es más aquí, que vienen los hijos de familias obreras y otros que proceden de los pueblos, eso es lo que deben pensar los garantes de nuestra educación).

p18hknvcjjl0h19mndq766dk0n4

Por su parte, el director del IES Universidad Laboral, José López de los Mozos, ha hecho hincapié en dos aspectos; en la necesaria implicación entre el mundo educativo y el empresarial, así como en la profundización en el ámbito de los idiomas.

En el encuentro estaba presente también el director general de Arcos,  Roberto Arcos Galiano, quien ha destacado la relevancia de que los alumnos participen en sus prácticas profesionales desde el inicio del curso, no al final, como sucedía con el modelo anterior. En la motivación de los alumnos ha insistido también otro profesor de FP Dual, de la especialidad Mecanizado, en la Escuela de Cuchillería FUDECU.

Todos ellos han tenido la oportunidad de mostrar sus inquietudes y experiencias ante la princesa de Asturias que, además de mantener esta sesión de trabajo, ha conocido, acompañada por la presidenta Mª Dolores Cospedal, la sección de Matricería de la Empresa de Cuchillería Arcos, de Albacete, así como la Escuela de Hostelería del IES Universidad Laboral, donde ha recorrido la zona de cocinas industriales para saludar a los alumnos de FP Dual que están cursando sus estudios en el módulo de Restauración y Cocina.

cmt, cospedal, letizia, universidad laboral