Comienza la campaña del PP para las Europeas

Cuando el periodista es el vocero del gobierno

  • Se dedica a difundir el mensaje oficial y cocinado del Gobierno
  • Ocupa el papel de las organizaciones agrarias
  • Le hace el caldo gordo al PP y Cañete de cara a las Elecciones Europeas

Rojo De Boquilla

El periodista está para controlar al poder y no al revés. Éste uno de los principios básicos de una profesión que está siendo cada día vapuleada y defenestrada por unos gobernantes y dirigentes corruptos en nuestra comunidad autónoma, con el beneplácito de una sociedad anestesiada y resignada a soportar todo lo que le echen en Castilla-La Mancha Televisión y el resto de medios comprados.

web 20140304 CHARLA PAC HELLIN

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha celebró este lunes en Hellín la séptima de las nueve charlas informativas que está realizando por toda la región, con el objeto de trasladar al sector primario de su entorno las novedades que presenta la nueva campaña de la PAC de la mano del periodista Jorge Jaramillo.

Pero el colmo de la sinrazón es ya encontrar a periodistas de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha dando mítines en los pueblos a favor de las decisiones de un gobierno que sumirá todavía más en la pobreza a esta región. El último caso es el del reputado periodista agrario, Jorge Jaramillo que estuvo este lunes en Hellín predicando las bondades de la nueva PAC. Por la mañana lo tienen en la CMT y por la noche dando charlas.

Este periodista que ha mudado la chaqueta, no sabemos si para poder comer o para incrementar los ceros de su cuenta bancaria, deleitó al público asistente con un discurso bien aprendido y, eso sí, siempre bien acompañado de banqueros o políticos del PP regional.

Bh0uWaKIEAAPkAO

De tal modo que se olvidó de explicar a los asistentes que el Ministerio de Agricultura de España de Miguel Arias Cañete -casualmente el líder que encabezará la candidatura del PP en las próximas Elecciones Europeas de mayo- va a aplicar una rebaja lineal del 8’6 % a los pagos de la PAC. Y se le olvidó a Jaramillo contar que este recorte se va a aplicar a los perceptores de ayudas que hayan cobrado menos de 36.000 € en el ejercicio anterior. Es decir, grupo en el que se encuentra el colectivo más importante de profesionales del campo.

Una clara discriminación del Gobierno de España que va en detrimento de los intereses de los agricultores más pequeños,  que son los profesionales del campo y va en beneficio de las grandes fortunas, de los latifundistas que no han conducido en su vida un tractor.

Esto también lo sabe Jaramillo. Pero no se lo va a contar.

cmt, jaramillo, medios, pac, periodismo, periodistas