IU responsabiliza a ambos de concertar servicios

Martínez culpa por igual al PSOE y al PP de la actual privatización sanitaria

Albacete Cuenta

El coordinador Regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez ha querido salir al paso de “la batalla sanitaria” que el PP y el PSOE están librando en una “clara representación teatral vacía de contenido real”. Asegura el albaceteño que la gestión de los gobernantes del PSOE ha impulsado y abierto las puertas a la gestión privada, circunstancia que ha aprovechado el PP para abrir la sanidad de par en par a su privatización.

Para Martínez, ni el PP ni el PSOE hablan de lo que de verdad importa a las y los castellano-manchegos, y fingen un debate que no llega al fondo de la cuestión sanitaria en Castilla-La Mancha. Así, lo que la sanidad pública castellano manchega necesita es muy sencillo: abandonar los recortes y comenzar un ciclo de inversiones y contratación de personal suficiente. En cambio, los representantes del bipartidismo en Castilla-La Mancha siguen contratando pruebas privadas mientras mantienen recortes en personal, plantas y quirófanos cerrados, etc…

Además, IU ha vuelto a recordar la crueldad de algunos recortes que se están realizando en sanidad en nuestra región, que está siendo la punta de lanza de las medidas mercantilistas del Partido Popular a nivel nacional.

En este sentido, Martínez ha comentado que “no pueden pretender dar lecciones sobre la gestión sanitaria aquéllos que han pretendido cerrar las urgencias nocturnas de una veintena de municipios castellano manchegos; los mismos que han pretendido la privatización de hospitales; cierre de plantas y servicios en capitales de provincia; etc…” Y es que para Martínez, la política sanitaria del PP, es «excluyente y establece copagos que «limitan o ponen barreras» al acceso a esa asistencia sanitaria de forma universal.

Por último, desde la coalición han querido recordar que los esfuerzos del PP por convencer a la ciudadanía de que todo mejora, en este caso con respecto a la sanidad, son difícilmente compatibles con la realidad que vivimos. Y es que la gente, la que sufre directamente la inhumana gestión de la sanidad que estamos viviendo, ve cada día desde su consulta de atención primaria los recortes a los que están sometiendo a la asiste

daniel martinez, iu, recortes, sanidad