Europa obliga a introducir la indicación

‘Made in Albacete’ obligatorio

Albacete Cuenta

El Parlamento Europeo abrió el pasado martes camino a la propuesta de la Comisión de introducir el etiquetado obligatorio del país de origen, que tiene por objetivo facilitar la seguridad y la trazabilidad de los productos y reforzar la protección de los consumidores. Además, los eurodiputados respaldaron la imposición de sanciones más severas a las empresas que no cumplan las normas de seguridad de la Unión Europea.

CCOO Industria de Castilla-La Mancha celebra el pronunciamiento del Parlamento Europeo a favor de introducir la indicación obligatoria del país de origen de los productos (“made in”) para garantizar una mejor información al consumidor y una competencia leal entre los productores. Esta normativa, una vez sea aprobada, “será un revulsivo para la cuchillería y la espadería de Albacete, Toledo y Ciudad Real”.

Estas normas, cuya tramitación legislativa debe proseguir el Parlamento Europeo tras las elecciones del próximo mes de mayo, se aplicarían a todos los productos vendidos en la UE excepto los alimentos y los medicamentos; y “son especialmente relevantes y positivas para las empresas de cuchillería y espadería de Albacete, Ciudad Real y Toledo”, ha resaltado Ángel León, secretario general de CCOO Industria de CLM.

“El pronunciamiento del PE refuerza las iniciativas en defensa de estos sectores que históricamente viene promoviendo la asociación de cuchilleros de Albacete (APRECU), junto con los empresarios de estos sectores y los artesanos espaderos de Toledo; pues históricamente han significado un referente de calidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”

“CCOO, que siempre ha respaldo esas iniciativas dentro de nuestra apuesta por las empresas con responsabilidad social en el tejido industrial de nuestra región, expresa su satisfacción por la decisión del Parlamento Europeo y espera que culmine con la aprobación de una normativa que seguro será un revulsivo en las Industria de nuestros sectores en CLM”.

aprecu, ccoo industria, navajas