Último partidos de la temporada

Albacete Basket, Albacete baloncesto

Miguel Ventayol

Mientras compruebo cómo los medios de comunicación digitales se esmeran con los deportes no futbolísticos de la provincia, la ciudad de Albacete se llena de chavales de edad junior que vienen a jugar a baloncesto, el deporte que les gusta, el que me gusta a mí.

En Albacete siempre hubo una cantera de referencia a nivel regional y en algunos casos estatal; aunque luego la competencia se pusiera dura a otros niveles, y los chavales que querían continuar su periplo deportivo en el deporte que les gusta, el que me gusta a mí, lo tenían complicado.

El caso es que este finde Albacete Basket se la juega pero no.

¿Qué se juega? Por lo pronto un partidazo contra Tenerife, el equipo que sólo ha perdido 6 (uno de ellos contra Villarrobledo) y que aspira a ser cabeza del grupo B a falta de tres partidos. Ser primero de grupo supone poder organizar la liguilla de ascenso, jugar en casa. Eso beneficia al club y no digamos a los aficionados, tal y como informa el Albacete Basket en su web.

En Albacete nadie quiere lanzar las campanas al vuelo, todo es mesura y control; pero yo, como aficionado, no me conformo porque he visto una temporada increíble de los chavales de Alfredo Gálvez y me apetece playoff. A mí y a muchos seguidores nos gusta ver al Albacete Basket pelear hasta el último segundo, nos apetece gritar y animar, ya tendremos tiempo para relajarnos en verano.

Albacete tiene unas buenas estadísticas, tiene una buena afición, tiene mucho trabajo desde el verano, corriendo Pulgosa arriba, Pulgosa abajo; y tiene muchas ganas de demostrar que podría estar en una categoría superior.

Pero prima la modestia, prima hacer números y saborear un trabajo bien hecho a lo largo de toda la campaña. Pero es que la liga LEB Plata sería fantástico. En serio, yo he empezado a ahorrar para arrimar el hombro.

La temporada, no lo olvidemos, no ha terminado todavía, faltan dos encuentros en casa y uno fuera, en Aravaca.

La propia web de la Federación de Baloncesto pone las cosas fáciles al Albacete, más complicadas a Estudiantes y Real Madrid. Pero haremos caso a Alfredo, nos concentraremos en llenar el Pabellón del Parque este domingo a las 12.15, ganar a Tenerife y luego ver a los junior por la tarde.

 

baloncesto, miguel ventayol