Apoya a tus equipos

Baloncesto de verano

Miguel Ventayol

La mayoría de los chavales se largaron de vacaciones o a buscarse la vida en sus respectivos lugares de nacimiento: Estados Unidos, Jaen o Barcelona. El baloncesto en la liga EBA no da para vivir a nivel económico aunque sí a nivel espiritual llenando con plenitud a unos cuantos chavales que se dejan la piel como si jugaran en categorías superiores. Y a muchos más aficionados que encuentran en otros rincones no masivos respuesta a la afición y la pasión.

No había llegado el verano y muchos de estos chicos ya buscaban opciones laborales o profesionales, incluso deportivas.

Algunos de ellos se han colocado bien gracias a las buenas temporadas del Albacete Basket y el CBV Villarrobledo; dos de los equipos que mejor han jugado y mejor publicidad se han hecho.
Al acercarse el verano algunos jugadores y entrenadores se reclicaron como entrenadores de los minis, en campus por toda la provincia. Campus por Tobarra, Yeste o Villarrobledo, campeonatos de minibasket en La Roda y campeonatos de 3×3 en las calles.

Mientras las chicas de la selección española de baloncesto sub17 quedaban subcampeonas del mundo, y las sub 20 subcampeonas de Europa, en Albacete configuraban la nueva temporada, trámites administrativos y prudencia: que en Albacete nos gusta hablar pero a algunos más que a otros.

En Villarrobledo se dieron prisa en renovar al entrenador, Boris Balibrera; una buena apuesta. Se puso a trabajar en el visionado de vídeos y búsqueda de contactos antes de quemarse las hogueras de San Juan. Además, sabía con qué jugadores quería y podía contar.

En el Albacete Basket, a día de hoy no quieren confirmar que Alfredo Gálvez sea el nuevo entrenador, aunque es lo que todos esperamos gracias a la buena temporada que ha hecho con el club; y porque es un buen tío y un buen profesional.

Ambos equipos se crearán sobre la base de los jugadores de esta temporada, superados los trámites administrativos tocan llamadas por toda España y parte del extranjero: Jaén, Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Albacete.
Insisto, en Albacete son prudentes, aunque cualquiera sabe que llevan trabajando desde hace tiempo, por si acaso, viendo vídeos y calculando posibilidades (económicas y de juego). Es más que probable que en pocos días nos confirmen algún fichaje.

En Villarrobledo ya cuentan con Miguel Molina, Diego Serrano y Adrián Camino, dos jugadores de 19 años y otro de 24. Más la base de la plantilla del año pasado.

Han renovado su web y han empezado su campaña de abonos con los mismos precios del año pasado, 30 euros y un vídeo promocional.

En Albacete dan mucha importancia al tejido social, han puesto en marcha una campaña de voluntarios y no dejan de lado el tirón publicitario y de marketing que tienen. No tardarán en ofrecer novedades, porque el baloncesto no para en verano, ni en julio, ni en agosto: cualquier jugador sabe que agosto es el mes de las carreras, de ponerse a punto y sudar porque el grupo de Albacete y Villarrobledo de la liga EBA es duro, quizás el más duro y competitivo de la liga, con 14 equipos jóvenes, cargados de juventud, calidad y músculos. Nos lo explicó Manuel Lorenzo Becerra en Condospelotas.

Este año, además, tenemos el aliciente de que otro albaceteño, Álex González entrenará al Quintanar, otro equipo EBA. Sufriremos al verlo en el Pabellón del Parque peleando (deportivamente, es como lo hacemos en baloncesto) contra sus amigos, su familia y su afición. Pero el baloncesto de Albacete es así, grande, gigante, no para ni con los calores de verano, no para de importar y exportar talento.

Así que, ya lo sabes, saca tus abonos antes de que llegue la Feria de agosto (CBV) o la de septiembre (Albacete), no digas que no merece la pena, no digas que no tienes dinero. ¡Apoya a tus equipos! Dile a tus colegas de pachanga que se saquen el abono, porque este año el baloncesto de Albacete será mejor, si cabe, que el anterior. Porque el amigo Polo lo decía muy bien:»No sólo de pan vive el hombre, pero si no hay pan…»

¡Apoya a tus equipos, ven al baloncesto!

ALBACETE BASKET, baloncesto, miguel ventayol, villarrobledo