Miguel Ventayol ha supervisado los entrenamientos

Albacete Basket preparado para iniciar la pretemporada

Empieza la pretemporada de baloncesto para el baloncesto de la liga EBA. Albacete Basket se presenta a su público el lunes frente al Murcia.

Miguel Ventayol

Después de un verano de alegrías por las diferentes selecciones de categorías inferiores, en chicos y chicas, volvieron los días tristes de ver a la selección española caer en cuartos; una frase tan española como “ponme una cañica”. Es baloncesto.

Fui a ver cómo entrenaba el Albacete Basket porque me tenían intrigado. En La Roda se han hecho un equipo tremendo con aspiraciones de ascenso a liga EBA, en el CBV Villarrobledo se han reforzado y ya tienen la pretemporada a punto. Nuestros vecinos (y casi hermanos) de Quintanar igual, con incorporaciones y fichajes más que interesantes.

Albacete Basket ha empezado la pretemporada con un primer objetivo: la presentación y el partido contra el Murcia el lunes durante el Torneo de Feria que traerá al Real Madrid y al Estudiantes.

En este primer partido veremos caras conocidas como Vilches, Uge, Fox o Blázquez; algunos fichajes definitivos y un par de jugadores a prueba.

Cierto es que el nivel de exigencia de un entrenamiento en plena Feria y sin la plantilla cerrada al cien por cien no es el mismo que en plena temporada, pero las sensaciones de los jugadores y entrenadores (Alfredo y Dani Gálvez Moraleda) son estupendas. Mates, unos contra uno divertidos, triples que no paran de caer y brazos en alto hasta el agotamiento. Incluso hay leves castigos (subir y bajar las escalerillas del pabellón) para quien pierde en las sesiones de tiro.Albacete-Basket_entrenamiento

Con Manolo Blázquez recuperado y Fox ejerciendo de jefe, Albacete Basket busca reforzar el puesto de base con un par de opciones nada desdeñables. Sabemos que en muchos partidos de la temporada pasada los bases marcaron la diferencia.

En el exterior un Uge muy concentrado tendrá buenos acompañantes, con el cañonero Ferry y Vilches. Sin duda, Uge y Vilches asumirán más galones esta temporada, se les ve más reforzados, más cómodos en los entrenamientos (es importante su porcentaje de tiro y su calidad en las penetraciones. El nivel de defensa solo puede incrementarse)  y el hecho de ser veteranos de plantilla los convierte en una referencia con sus nuevos compañeros. Como con Jonathan Gray, un tipo que se caracteriza por su versatilidad, pudiendo hacer las veces de 1, 2 y 3. Buen tiro y buen temperamento en la cancha. Y haciendo esfuerzos tremendos por aprender castellano.

A ellos se unen las fuerzas de la naturaleza: R. J. Slawson, un pivot de muy buenas condiciones y fundamentos.

En Albacete estamos deseando que llegue el lunes para ver cómo el engranaje el equipo funciona y cómo algunas de las posibles incorporaciones dispone de minutos para demostrar lo que sabe.

A la espera de algún cañonero y refuerzos en el interior, recuerda que tienes que ir al baloncesto el lunes 15 a partir de las 18 horas en el pabellón Universitario.

Que no tenga que contártelo yo.

ALBACETE BASKET, baloncesto, Liga EBA