Los trabajadores de CMT denuncian la situación

Castilla-La Mancha Televisión en guerra

Albacete Cuenta

La situación de Castilla-La Mancha Televisión se ha complicado mucho estos años.

La televisión regional puede gustar o no gustar pero en la provincia de Albacete, sobre todo en los pueblos, es una de las que más se sigue. Por no hablar de la radio de Castilla-La Mancha, de las pocas emisosas que se pueden captar conforme te alejas de las grandes localidades.

En época de Bono, se la llamaba Telebono; en época de Barreda, Telebarreda. Ahora, TeleCospe. No es una falta de respeto, son nomenclaturas populares.

Pero hasta ahora se desconocía el nivel de descontento de los trabajadores con la tele regional. Se han incrementado las quejas y protestas. De hecho se han puesto en marcha varias plataformas, entre la web y las redes sociales.

TrabajadoresTelevisión Castilla-La Mancha

Esta es una de las imágenes que se puede ver en las redes sociales.

Trabajadores Castilla-La Mancha Televisión 2

 

Entre las quejas, el incremento desmesurado de contrataciones, cuando en el resto de medios de comunicación sucede lo contrario. Contrataciones sin aviso en las mesas de contratación o de personal ajeno a la región. También se habla de censura en ciertas palabras, términos e incluso colores. Por ejemplo, la palabra sequía al parecer es tabú, como muchas otras.

Se critica a Nacho Villa, el jefe, por su manera de actuar y su despilfarro, «un servicio de automóviles de alta gama para llevar a los empleados a sus domicilios particulares» afirman en la web, así como que  «manipula y censura la información con tanto descaro que llega a ser motivo de burla y vergüenza ajena de los ciudadanos».

Esas burlas se refieren a cosas como la que sigue, haciendo las delicias de los estadísticos y sociólogos de la región:

Grafico del paro CMT

Así es como están las cosas en septiembre de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Castilla-La Mancha Televisión, cmt, CMT TV, nacho villa, trabajadores CMT