Victoria en el Torneo de Feria

Carne de gallina en la presentación del Albacete Basket

Un partido de infarto con victoria del Albacete Basket en el último segundo, canastón de Uge Gómez y pabellón entregado a un equipo que esta temporada hará disfrutar y mucho, a sus aficionados.

Miguel Ventayol

Quedaban apenas 20 segundos para el final del partido, Albacete Basket ganaba por tres puntos, UCAM Murcia tenía la posesión. ¿Qué habrías hecho tú? Yo pensé: dejo pasar unos segundos, provoco una falta con dos tiros libres y me quedo la última posesión con ventaja en el marcador.

Pero el baloncesto es sencillo desde la grada. UCAM Murcia lanzó un triple desesperado que entró dejando el partido empatado a falta de ocho segundos. Tiempo muerto de Alfredo Gálvez, el pabellón Universitario de Albacete rugiendo, a pesar del calor, a pesar de que lleváramos cuatro horas de baloncesto con el culo cuadrado. Fox la pedía, quería asumir la última posesión, tiene galones y estas jugadas le van. Pero el balón no le llegó.

Uge se hizo con la posesión casi debajo de su propia canasta; siete, seis, cinco. Gritos, rugidos, él corría por la pista mirando el aro y esquivando contrincantes, cuatro, tres, dos, un oponente le sale al paso. Pero a él se le dan bien las penetraciones, es su momento, entra a canasta con todo lo que tiene y en los oídos atronando el público, entregado, ¡canastón!

Los gritos llegaron a la Feria, UCAM Murcia lanzó desde su propia cancha pero fue imposible. Uge ganó el partido de presentación en Albacete, el primer partido de pretemporada. Sus estadísticas no son muestra del papel que realiza en la pista. Eso hay que verlo.

Presentación del Albacete Basket ante su público

El primer partido de pretemporada y presentación del Albacete Basket en la ciudad dejó tantas sensaciones que los aficionados del baloncesto albaceteño no sabían si irse a la Feria o quedarse en el pabellón por si sucedía algo más.

Los chavales de Albacete y Murcia salieron a entrenar después del partido del Torneo de Feria entre dos equipos ACB con las ganas de quien quiere que la temporada comience ya y no a mitad de octubre. Después de ver el partido, los buenos aficionados de este deporte, queremos lo mismo, ¡que empiece ya, por favor!

Queda mucho por ajustar, quedan jugadores por confirmar y llegar pero las sensaciones mostradas en el pabellón Universitario fueron intensas.

El público estaba relajado, y así salieron los jugadores de Albacete, no los murcianos que endosaron unas cuantas canastas fáciles a Albacete Basket provocando un tiempo muerto prematuro a Alfredo Gálvez. Pero el primer cuarto cayó del lado albaceteño 19-15. Ajustes.

Se vieron buenas canastas, buenas penetraciones, a Manolo Blázquez haciendo que el baloncesto parezca una cosa sencilla, rotaciones, triples. Antesala del segundo cuarto, Albacete Basket se lanzó y descargó todo su poderío sobre UCAM Murcia que no podía defender la cantidad de recursos tanto exteriores como interiores del Albacete Basket.

En el descanso los aficionados respiraban fuera del recinto comentando la mejoría de Blázquez o la calidad de los fichajes Jhonny Gray y R.J. Salwson, 14 y 15 puntos respectivamente al finalizar el encuentro.

El tercer cuarto empezó tranquilo, canastas para un lado y el otro, pruebas en defensa, pruebas en ataque. Partido de pretemporada y pruebas a jugadores que podrían quedarse como Bouba Camara, Sandro Gacic o Lars Maers Fraw. Cada uno de ellos utilizó los minutos como pudo dentro de un equipo al que todavía no conocen ni están acostumbrados. Pretemporada. El entrenador, Alfredo Gálvez, los puso a prueba a todos.

UCAM Murcia se acercó en el marcador, dando muestras de que el último cuarto no iba a ser, ni de lejos un paseo. De los 38-26 del descanso pasamos a 51-42. Y Murcia empezó a apretar. En el Albacete fallaron los tiros, falló la defensa y la diferencia desapareció en el peor momento, cuando apenas quedaban un par de minutos. Quizás fuera una triquiñuela de Alfredo para poner a prueba a sus jugadores, quizás no. Pero el resultado fue un final emocionante, trepidante y adictivo.

Puso en cancha a los jugadores que hasta el momento habían dado mejor resultado dando descanso a otros menos acertados. El final ya te lo he contado: 59-57 para el Albacete Basket frente a un UCAM Murcia muy competitivo y con unos cuantos jugadores con una progresión tremenda.

Ah, también jugaron Real Madrid y Estudiantes en un torneo de Feria preparado de manera espectacular, sin recursos pero con muchas manos profesionales y amigas. Un torneo que hizo las delicias de todos lo espectadores y visitantes que abarrotaron el Pabellón Universitario.

Si te lo perdiste te perdiste un final de partido de infarto, divertido, rápido y emocionante.Albacete-Basket_3

Sirva para el anecdotario la actitud de algunos representantes políticos que disfrutaron del partido de las estrellas de la ACB y se hicieron las fotos con los trofeos y jugadores internacionales, pero desaparecieron sin ver al equipo de su ciudad. En el entorno del Albacete Basket también se mostró el malestar hacia algunos medios de comunicación que hicieron lo propio.

ALBACETE BASKET, baloncesto, estudiantes, real madrid, torneo feria, UCAM Murcia, uge gomez