CLM única donde se obliga a comprar nuevos libros

Alguien miente en el inicio del curso escolar manchego

El inicio de septiembre son librerías llenas para comprar libros escolares. Las puertas de muchas librerías y papelerías se llenan de padres y madres que necesitan todo ese material solicitado en las aulas. Muchos padres no pueden asimilar el gasto, algunos lo sobrellevan como pueden. Pero lo que no pueden asimilar son los cambios; no porque sean mejores ni peores, sino porque no son conscientes de ellos.

Albacete Cuenta

A un padre y una madre, digamos normales, cuando llega el inicio de curso le preocupan muchas cosas pero, sobre todo, una. El dinero que tienen que gastarse. Mucho dinero.
Bueno, la educación también.

En la tele se hacen estimaciones, se hacen medias pero solo hay que acercarse a la puerta del cole y preguntar, 300 euros por niño. Eso si no vas a privado o concertado, entonces la cosa varía con ropa, aportaciones voluntarias, material extra, entre otros.

Que ha cambiado la ley lo sabe hasta el padre más despistado. ¿En qué consiste la ley nueva o si le afecta a alguno de sus hijos? Eso no lo sabe casi ninguno, de los padres normales, digo.
¿Se llama ‘Conocimiento del Medio’ de otra manera, hay más horas de Educación Física, se habla inglés, normal o con palabrotas en clase? Son incógnitas tremendas.

Nadie informa al respecto de los pequeños detalles.

Desde UGT aseguran que Marcial Marín, el único albaceteño consejero de Cospedal, miente. Al parecer los maestros de primaria apenas tienen los apoyos que tenían antes.
Si preguntas a los y las maestras te dirán lo mismo; pero el que es profesional no se queja y te dice que así están las cosas y así las asumen. Algunos maestros más de vieja escuela te recuerdan que en otras épocas tenían a casi 40 niños en el aula.

También dicen que hay maestros que, como no tienen el título del B2 (no que sepan inglés, no, sino que tengan un papel donde ponga B2), pues han pillado plaza, por delante de quien sacó mejores notas en las oposiciones. Pero nadie explica qué es un colegio bilingüe y si los padres y madres tendrán que aprender inglés para ayudar con las tareas de casa.

También acusan a Marcial Marín de mentir sobre becas, la cantidad de niños que hay en las aulas, que los maestros echan más horas, entre otras acusaciones sobre las condiciones laborales del profesorado.

Por lo que dicen Marcial Marín miente más que habla. Eso no debe sentar nada bien. Por suerte para Marín, María Dolores de Cospedal ha afirmado que ella se va a dedicar a «mejorar la calidad educativa y que todos los niños tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan y con independencia de la renta de sus padres».

Los sindicalistas de Comisiones afirman que el Consejero ni siquiera sabe cuántos alumnos han comenzado el curso, ¡y ya es decir! ¿Cómo no va a saber un consejero esta cosas? También dicen que la nueva ley, la LOMCE, se pondrá en marcha a escalones, solo en los cursos impares. Puede darse la circunstancia de que, si como los sindicatos aventuran, desaparece la Ley el año que viene, un hijo tuyo pase por tres leyes educativas en tres cursos distintos.

Contrasta que según nuestra Presidenta lo importante sea «mejorar la calidad educativa» cuando los sindicatos afirman que la cantidad del Producto Interior Bruto que se le dedica en la región a educación ha pasado del 5 % al 3,9 %. Pero eso no lo saben los padres, ¡menudo lío!
Lo importante, una vez pagados los 300 euros, es que los chiquillos vayan bien.

educacion, marcial marin, recortes