2ª victoria en su 2º partido de pretemporada

Los canteranos asumen galones en el Albacete Basket

Miguel Ventayol

Es sencillo tener un favorito en un equipo de baloncesto.

Es habitual emocionarse con los jugadores de la casa, es incluso necesario. Sobre todo cuando las Escuelas de Baloncesto se están dejando la piel por y para el deporte, por y para la provincia de Albacete.

Pero el deporte moderno es un constante ir y venir de profesionales amateurs (Liga EBA significa Liga Española de Baloncesto Amateur) y eso es lo que sucede en la liga EBA de baloncesto.

Es lo que le sucede al Albacete Basket.

Nuestros favoritos del Albacete Basket tienen varios nombres de aquí y apostamos por ellos la temporada pasada: Uge, Fox y Blázquez (lo que nos permitió su lesión); porque al viejo guerrillero Fox le presuponemos que siga jugando bien partido a partido. No puede ser de otra manera.

Los tres lo han vuelto a hacer este domingo en su encuentro con Paterna al vencer 60-65 al equipo valenciano.

En un partido con pocos puntos, Albacete Basket jugó su segundo partido de pretemporada y tuvieron que afinar en la segunda parte para solventar un encuentro que en los dos primeros cuartos se mostraba más que complicado.

Nuevos-fichajes-Albacete-Basket

Como es pretemporada, como estamos de entrenamientos, Alfredo tiró de plantilla, regaló minutos para que nuestros chicos demuestren lo que saben hacer y se pongan a tono. Según explica Alfredo Gálvez, entrenador del Albacete Basket, Blázquez “muestra incluso una especial chispa de forma y velocidad en la cancha”. Pero el encuentro ha contado con el salto de calidad de uno de mis jugadores favoritos, Juan Carlos Vilches. Según explican, el mejor hombre del encuentro, con 13 puntos y 7 rebotes, muestra del peso específico que ha tomado en la cancha y en el equipo.

En el partido de Albacete Basket contra Paterna siguieron mostrando su calidad los nuevos fichajes, RJ Slawson, Guillermo Romero o Johnny Gray o el prometedor base bosnio, Sandro Gacic.

El baloncesto de la provincia de Albacete y de Albacete capital no deja de crecer y de sustentarse en la cantera, en la base, cientos de chavales vuelven a emocionarse con este deporte que nos está dando tremendas alegrías. Cuando vemos a jugadores como Vilches sumarse al espectáculo, nos alegramos un poco más.

A la espera del próximo partido de pretemporada de Albacete Basket, los aficionados del buen baloncesto albaceteño nos vemos en la obligación de cuidar nuestra cantera y a nuestros chicos.

ALBACETE BASKET, baloncesto, eba, Liga EBA, pretemporada