Caras nuevas para un nuevo partido

‘Ganemos Albacete’ empieza a andar con el visto bueno de Podemos

Albacete Cuenta

«Ilusión, expectativa y ganas de cambio» son algunas de las sensaciones producidas este sábado en la Asamblea constituyente de Ganemos Albacete. Un abarrotado salón de actos del centro sociocultural de El Ensanche fue escenario de la constitución formal de una plataforma que nace creada por los ciudadanos  que desean una nueva forma de hacer políticas pensadas para la mayoría social.

La mayoría de los asistentes concluyeron que para transformar Albacete,
no es suficiente con votar cada cuatro años, no basta con quejarse y manifestarse.

IMG_6665

Con la aprobación del manifiesto y del reglamento de funcionamiento quedaron delimitadas
algunas de las formas de funcionamiento y los fines generales que persigue la plataforma. Tras
la aprobación se escogieron los dos portavoces de la formación, María José Simón y José Antonio Peñaranda y los ocho restantes miembros de la mesa de coordinación. Son cinco hombres y cinco mujeres provenientes de diversos ámbitos que serán los responsables de velar por el correcto funcionamiento de la plataforma y de la labor de las distintas comisiones de trabajo: Alba Teresa Higuera, Guadalupe Matas, Blanca Gómez, Natalia Mota, David García, Javier Cuenca, Marceliano Collado y Gonzalo Jesús Martínez.

Ganemos Albacete se ha fijado el objetivo de recoger 1.500 firmas de apoyo al proyecto en su web www.ganemosalbacete.es y, una vez conseguidas, oficializar sus pretensiones de presentar candidaturas a las próximas elecciones municipales. Para ello necesita la participación de los albaceteños  en el proceso y la implicación en la elaboración del programa electoral a través de las distintas comisiones de trabajo, pues éste es un proyecto plural y representativo, centrado en las personas.

ganemos albacete