Este jueves concierto benéfico

La Policía Nacional volverá a volcarse contra la pobreza

  • Coral de la Asociación Contra el Cáncer
  • Coral Voces del Llano
  • Coro Universitario
  • Orfeón de la Mancha
  • Banda Sinfónica Municipal
  • Francisco Javier Martínez (tenor lírico)

Albacete Cuenta

Uno de cada cuatro albaceteños está en situación de exclusión social. Es por eso que otro año más, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, José Francisco Roldán ha programado un gala musical al más alto nivel, previa a la Navidad.

Será el IV Concierto Benéfico en favor de Cáritas con el objetivo de ayudar a las familias albaceteñas que peor lo están pasando desde el inicio de la crisis económica.

No te lo pierdas y, ¡colabora!

  • Coro AECC

El coro de la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete está compuesto por voluntarios de la asociación, que brindan su tiempo a esta especial organización a través de la música. Este coro se fundó en 2005 bajo la dirección de Javier Mañas.

Desde 2009 hasta el día de hoy, este coro es dirigido por Mª Virginia Romero. El coro AECC ha ofrecido recitales en diversos lugares y participado en eventos organizados por distintas instituciones, como: Base Aérea de los Llanos, Policía Nacional, Diputación de Albacete, distintas sedes de la asociación, entre otras.

  • Orfeón de La Mancha

El Orfeón de La Mancha es la asociación musical más antigua de la provincia de Albacete, con 40 años de actividad continua. Desde hace años, se le considera como el «El Embajador Manchego del Canto Coral», ya que ha llevado el nombre de su ciudad y su cultura por varios países de Europa.

  • Coro Universitario de Albacete

El Coro Universitario de Albacete se formó en el año 1990, en la Residencia Universitaria «Benjamín Palencia» de Albacete. Fue su fundador y primer director Julio Sorribes Manzana. El coro lo forma un grupo de personas, heterogéneo en cuanto a sus ocupaciones pero con las mismas inquietudes musicales, e intepreta un amplio repertorio religioso y popular para toda clase de acontecimientos sociales, conciertos y actos oficiales.

Desde su creación ha participado en numerosos encuentros corales, en la región y fuera de ella, así como en actos vinculados a la UCLM (como la investidura de Umberto Eco como doctor Honoris Causa) y en giras por Viena, Praga y Roma.

Desde 2009 el coro es dirigido por Sergio Alonso Ortego. Natural de Sigüenza (Guadalajara), realiza estudios de violín y composición en Guadalajara y Madrid. Es también licenciado en Matemáticas y en Historia y Ciencias de la Música; y es en la actualidad profesor del conservatorio “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete.

  • Banda sinfónica municipal de Albacete

Una de las mejores bandas sinfónicas municipales de España. Con 150 años cumplidos en 2009, destacan en la institución musical decana albaceteña varios ciclos de conciertos anuales ofrecidos en el Auditorio Municipal. Participan relevantes directores invitados, estimando unas 32.000 personas que siguen determinadas temporadas, con un total de 60 actuaciones aproximadas al año. Cabe destacar el programa didáctico anual denominado “Toca la Banda”, destinado a los más jóvenes, así como los “Conciertos en Familia”, y galas líricas.

  • Francisco Javier Martínez (Tenor lírico)

Comenzó sus estudios con Mª Llanos Pérez Raya, en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete (su ciudad natal). Actualmente termina sus estudios con la soprano Fuensanta Morcillo. Tiene una larga y dilatada experiencia. Viene realizando una gran labor en el campo de la interpretación, actuando por toda la geografía española y en Europa.

Ha interpretado, entre otros, el Réquiem y la Misa de la Coronación de Mozart, la Creación de J.Haydn. Ha trabajado en zarzuelas como la Rosa del Azafrán, La Canción del Olvido, la Hostería del Manchego, la Gran Vía y la Tonadilla Escénica. También ha realizado conciertos como solista junto a las bandas municipales de Munera, Pozohondo, Mahora, Valdeganga, El Salobral y Villalgordo del Júcar. Ha realizado numerosos conciertos a beneficio de La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, Manos Unidas, Cruz Roja Española y Medicus Mundi, entre otros.También ha dado numerosos conciertos como solista bajo la dirección del maestro Fermín Navarrete.

 

 

caritas, concierto benefico, corales, roldan