"Mujer Rural y Emprendedora"

Concluye el Taller de Empleo de Ossa de Montiel fomentando la cultura como atractivo turístico

Albacete Cuenta

Aprovechando que el año que viene se celebra el IV Centenario de la publicación segunda parte de El Quijote, las alumnas del Taller de Empleo de Ossa de Montiel han querido contribuir  de una manera original y entretenida. Y para ello han aprovechado uno de los grandes recursos literarios y turísticos que posee Ossa de Montiel: la Cueva de Montesinos. El lugar donde Miguel de Cervantes ubicó al valeroso caballero Don Quijote de La Mancha para que le aconteciera una de las más ingeniosas aventuras que éste vivió.

IMG_7063

  • La obra de ‘Don Quijote y Sancho en la Cueva’ es una interpretación de lo acontecido en el capítulo 23 de la II parte de la inmortal novela: El Quijote.
  • La obra de ‘Rosaflorida’ es una interpretación concisa y divertida de los valiosos romances “Rosaflorida” y “Fontefrida”, ya que son los dos romances del medievo más antiguos que se conocen en castellano y de los que hacen gala ya que se gestan en el Castillo de Rochafrida de Ossa de Montiel.

La directoral del Taller de Empleo de Ossa de Montiel, Mª Pilar Mora ha declarado: «Desde el Taller de Empleo hemos visto necesario fomentar y dar a conocer más, si cabe, los grandes recursos turísticos y literarios que la localidad posee». «Con las representaciones de estas dos obras de teatro adaptadas por Consu Fustel, se pone de manifesto dos importantísimos recursos que son esenciales tanto para los osseños como para todas las personas que visitan el municipio».

IMG_7063-1

Por todo esto, han querido realizar una aportación y homenaje a estos dos valiosísimos recursos que poseen y que no siempre se ha reconocido la importancia que merecen.

Además de la obra teatral, las alumnas han realizado un folleto turístico informativo de la localidad y las Lagunas de Ruidera, así como un póster, debido a las demandas por parte de otras oficinas de turismo y de los establecimientos turísticos de Ossa de Montiel de este tipo de material.

Entrega de diplomas

Este viernes, a la clausura del Taller de Empleo asistió Juan Luis García Ríos (Coordinador de los Servicios Periféricos de Empleo y Economía de Albacete) para entregar los diplomas a las alumnas; junto a la alcaldesa de Ossa de Montiel.

La directora, Mª Pilar Mora ha dado la enhorabuena a las ocho alumnas por el trabajo realizado durante los últimos seis meses y agradecía la aprobación de este Taller de Empleo, del que dijo «es fundamental para la inserción laboral y aprendizaje de un trabajo que es vital para el futuro del municipio, el turismo».

El acto se celebró en la Oficina de Turismo de Ossa de Montiel.

 

lagunas, montesinos, ossa montiel