'Ciudadanos' apoya a UPA

Para los nuevos partidos, «el agua no es un tema agotado»

Albacete Cuenta

La coordinadora de Ciudadanos (C’s) de Albacete, Carmen Picazo ha apoyado  a los “pequeños agricultores y ganaderos que padecen cada vez más subvenciones a la baja”.

Picazo que, se ha reunido con el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha, Julián Morcillo y con el presidente de la Junta de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO), Francisco Belmonte, para escuchar la problemática de este sector, ha reconocido “la importancia de la agricultura familiar y el minifundio.

DSC_3502

UPA y los regantes albaceteños del Júcar

La unión entre los responsables de UPA y la JCRMO en torno a asuntos fundamentales para el desarrollo de la agricultura profesional en la provincia Albacete se ha fraguado por la defensa de los derechos de riego con agua del Júcar. El presidente de los regantes, Francisco Belmonte asistió al último congreso celebrado por la organización agraria en Albacete en que salió elegido, Ramón Sáez.

Ambas organizaciones defienden la prioridad de la región que cede el agua del Júcar; su total rechazo al drástico recorte en el uso de agua, de 120 hectómetros, y que abre la puerta a una futura declaración de sobreexplotación del acuífero, solo en la provincia de Albacete.

 

albacete, ciudadanos, upa