«Cospedal miente todos los días, jaleada por los medios que pagamos todos»
García-Page ha realizado estas declaraciones en Albacete, en el transcurso de un desayuno informativo con periodistas de la capital, en el que ha estado acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, y por el secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos.
El candidato a la Presidencia ha señado que el Gobierno «está mintiendo a todos los agricultores respecto a la PAC», «porque con Cospedal y con Cañete va a caer las ayudas entre un 13 y un 21 %» y criticó que la «pura negligencia de Cospedal haya provocado la «devolución» por parte de la Unión Europea del Plan de Desarrollo Rural «algo que son muchísimos millones de euros y que hemos perdido».
A preguntas de los periodistas respecto a que el PP se defina como «el partido del campo», Page ha respondido, «que algunos del PP tengan mucho campo, no quiere decir que sean el partido del campo». Y ha hecho alusión a la decisión que el Gobierno de Cospedal adoptó, este verano, respecto a la sobrecosecha de vino, aprobando una destilación obligatoria, cuyo mero anuncio hundió los precios en el mercado, lo que les obligó a dar marcha atras aunque el daño ya estaba hecho.
Asímismo insistió en que en la región exista un gobierno «que se ha asentado de una manera constante en la mentira» y aseguró que lo hacen «de manera evidente» a través de la radio-televisión pública «porque no hay un caso en Europa de manipulación como el de Cospedal y Nacho Villa, que avergüenza desde el punto de vista democrático».
En clave local
El secretario general felicitó al Partido Socialista en Albacete por su proceso de Primarias y ha garantizado su compromiso con el programa que presente el candidato socialista a la Alcaldía, Modesto Belinchón «y que deseo que sea muy ambicioso porque Albacete es una locomotora«.
El candidato a la alcaldía de la capital más poblada de Castilla-La Mancha, Modesto Belinchón ha añadido que sus «compromisos» serán realistas y se cumplirán «porque si no me tendré que ir» y ha explicado que Albacete es «una ciudada parada, de colapso y abandono» y que su apuesta no es otra que el «compromiso con las personas», mediante la puesta en marcha de un plan empleo con 500 contratos de seis meses de duración o de 1.000 becas de comedor en el transcurso de la próxima legislatura.
Por su parte, el secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos ha lamentado que tanto Rajoy como Cospedal «le hayan fallado a la gente» y ha agradecido a los dos candidatos socialistas (para Albacete y Castilla-La Mancha) que sus primeras propuestas de gobierno se hayan confeccionado «pensando precisamente en los ciudadanos».