El 21 de marzo en Alcázar de San Juan

Un albaceteño quiere liderar las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha

Albacete Cuenta

Nacho Hernando tiene 23 años, es Licenciado en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía, por la Universidad de York (Inglaterra). En la actualidad, cursa un máster en Economía Internacional y Relaciones Laborales, por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este viernes ha hecho oficial su intención de presentarse como candidato a la secretaría general de Juvetudes Socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso que se celebrará el 21 de marzo en Alcázar de San Juan, después de que su actual líder Miguel Gutiérrez haya decidido abandonar. Actualmente, Nacho Hernando milita en las Juventudes Socialistas de Albacete capital y forma parte de la ejecutiva provincial de la organización.

FullSizeRender-1

Un proceso al que concurre, con la “ilusión de poder contribuir en esta organización juvenil, para que entre todos consigamos ser el catalizador de todos aquellos jóvenes que quieren transformar la indignación en soluciones; para motivar y aupar a todos esos jóvenes soñadores que van a ser protagonistas del cambio; y para promover la elaboración y realización de medidas concretas para construir un modelo de crecimiento igualitario, digno con las personas y respetuoso con el medioambiente y sostenible para y con las generaciones futuras”.

Hernando inició su intervención aseverando que son “muchas las cosas que han cambiado en tan solo cuatro años, pues antes de la llegada del PP al Ayuntamiento de Albacete y los gobiernos de la Región y de España, no se cuestionaba la necesidad de una atención sanitaria de calidad en los pueblos, los dependientes podían contar con el apoyo de su gobierno, teníamos la mitad de deuda pública que hoy lastramos e invertíamos tres veces más en I+D+i”.

Precisamente, fue hace cuatro años, prosiguió Nacho Hernando, cuando “María Dolores de Cospedal nos prometía que si buscábamos empleo la votáramos y hoy somos la tercera región con la mayor tasa de paro, y un 82% de los menores de 20 años no tienen trabajo”.

FullSizeRender

A esto se suma, argumentó Hernado, que “la recuperación económica está siendo tan débil como desigual. El PP ha aprovechado la crisis económica para dilapidar el Estado de Bienestar, en una burda maniobra ideológica, con el fin de desviar más recursos al sector privado y la pérdida de calidad en nuestros servicios públicos es una preocupante realidad”.

“Debemos corregir las nocivas políticas que ha llevado a cabo el Gobierno de María Dolores de Cospedal en nuestra tierra, que lo único que ha conseguido es aumentar el paro, la precariedad laboral y, en consecuencia, que se haya deprimido aún más el consumo, afectando a los miles de pequeños y medianos empresarios que representan al 96% de nuestro tejido empresarial”, aseveró.

Asimismo, Nacho Hernando expresó su convicción sobre que “es imposible que la recuperación económica y social de las familias castellano-manchegas venga de la mano de la austeridad como único dogma y de la reducción de derechos laborales y de salarios como única forma de aumentar nuestra competitividad frente al exterior”.

 

 

juventudes socialistas, naacho hernando