Inmersa en un proceso de interancionalización

‘Ingeteam’ formará en Albacete a futuros trabajadores para el sector eólico mundial

Ø  Se trata de uno de los estándares más exigentes en materia de formación en el sector eólico a nivel internacional

Ø  La formación se ofrecerá en las instalaciones de Ingeteam Service ubicadas en Albacete y próximamente en el centro de Juchitán de Zaragoza en México

Albacete Cuenta

Bureau Veritas, líder mundial en ensayos, inspección y certificación, ha validado a Ingeteam Service como empresa formadora en seguridad básica de la Global Wind Organization. Se trata de uno de los estándares más exigentes en materia de formación en el sector eólico que ha valorado los 15 de años de experiencia de Ingeteam realizando trabajos de operación y mantenimiento con profesionales altamente cualificados.

Sólo en el año 2014 han recibido 10.000 horas en cursos de formación. Además la empresa cuenta con instalaciones propias y especializadas para la práctica de las diferentes materias formativas.

La certificación permitirá a la empresa impartir formación en los cuatro módulos Onshore: trabajos de altura, primeros auxilios, manipulación manual de cargas y extinción de incendios.

La formación se ofrecerá en las instalaciones de Ingeteam Service ubicadas en Albacete  y próximamente en el centro de Juchitán de Zaragoza en México.

Los trabajos de operación y mantenimiento de instalaciones de energía renovable de Ingeteam han crecido de forma notable en los últimos años. La empresa actualmente opera a lo largo de la geografía española y está inmersa con éxito en un importante proceso de internacionalización con mercado en Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Australia, Sudáfrica, China, India, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Rumanía.

Ingeteam Service es la responsable de la operación y mantenimiento de 2.900 aerogeneradores, repartidos en 140 parques eólicos, con una potencia total mantenida de 6 GW y sobre un total de 11 tecnologías eólicas diferentes.
Con más de 15 años de experiencia en servicios de operación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, Ingeteam Service cuenta con una plantilla de 800 trabajadores en todo el mundo, de los que el 25 % se encuentran en Albacete.

Ingeteam (ubicada en el Parque Científico y Tecnológico del Campus Universitario de Albacete)

Ingeteam es una empresa líder especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control, (convertidores de frecuencia, automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación.

Desarrolla sus productos en cuatro sectores principales: energía, industria, sector naval y tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo energético y la máxima eficiencia en generación.

La empresa opera en todo el mundo, empleando a más de 3.000 personas. La actividad de Ingeteam está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente más de un 7 % de su facturación.

eólico, ingeteam