DOMINGO 12.15 H PABELLÓN DEL PARQUE: AB VS Azuqueca

Este finde baloncesto. Primavera

Con el Real Madrid clasificado en primera posición, el Albacete Basket pelea por mantener la segunda plaza e incluso atacar la primera posición. Pero, sobre todo, mantenerse entre los tres primeros equipos del grupo B de la liga EBA, los tres elegidos que pelearán por el ascenso en los playoff.

Miguel Ventayol

Alza Basket Azuqueca es el primer rival del sprint final.

Luego apenas faltará un mes hasta jugar el último partido contra el Real Madrid el 30 de abril a las 21 horas (la federación acaba de publicar el cambio, anteriormente esta jornada debía celebrarse el 9 de mayo) en la capital de España.

Apenas faltan tres partidos en Albacete, dos en Madrid. Tu decides. Y con el último cambio, el partido de final de temporada se disputará en el Pabellón del Parque.

El último esfuerzo del Albacete Basket empieza este domingo a las 12.15 en el pabellón del Parque, rebautizado como pabellón Manolo Collado en fechas recientes. Un paso más hacia otra temporada de ilusiones, trabajo y sacrificio. Mucho sacrificio y mucho trabajo.

Tengo que recordártelo una vez más: el baloncesto está de moda.

Si tuviste la suerte de disfrutar del partido entre Albacete y Alcázar de San Juan, sabes lo afortunados que somos en esta ciudad. Este baloncesto, con esta calidad, divertido, con la capacidad de hacernos disfrutar y decir a los nuevos aficionados: «Esto es mejor que el fútbol». (Con perdón).

El club de baloncesto de todos los albaceteños se encuentra a punto de volver a jugar la liguilla de ascenso, el playoff. Ahora necesitan más que nunca, uno a uno, a todos vosotros, gargantas y palmas. Y más cosas que por pudor y discreción no debo escribir.

Quizás tú seas de esos quienes, como yo, te dejas llevar por esa versión moderna de la frescura, diversión y sensaciones que tenías con el baloncesto de cuando eras crío. Quizás solo seas un apasionado del buen deporte y el buen baloncesto, estás enganchado.

Durante el último partido en casa las gargantas y las canastas forzaron una prórroga que duró tanto como las buenas gestas deportivas. Todo se iba a solucionar en el último minuto. Rugidos, canastas, defensa, esfuerzo. Pero esto es el pasado, la memoria colectiva de un grupo de aficionados. Aunque, por otro lado es un aviso: ¡Este finde más!

No te lo pierdas.O sí. Depende de ti.

Te reto.

Sé que faltan muchos amantes del buen baloncesto, aficionados que todavía no se creen que Albacete haya recuperado la unidad y calidad de un baloncesto tremendo, moderno y agil, rápido y divertido.

Tenemos un referente que dará más de tres alegrías a los aficionados y la gente del deporte, como ya lo hizo el año pasado. Son el presente común.

Además, el futuro para muchos chavales que visualizan su propias canastas, el pabellón donde jugar y entrenar, donde finde a finde animar y transmitirlo a todo el mundo: «¡Eh, chicos, este finde baloncesto!»

baloncesto, miguel ventayol