"Otra forma de hacer política"

‘Ganemos Albacete’ se registra como la alternativa al bipartidismo en la capital

Albacete Cuenta

Ganemos Albacete ha presentado este lunes su candidatura para las Elecciones en el municipio de Albacete ante la Junta Electoral. Culmina así el proceso de confluencia de diversos y diferentes partidos, movimientos, colectivos y personas a título individual, que comenzó el pasado mes de junio y que ha alcanzado su primer objetivo: ofrecer a la sociedad albaceteña una opción política alternativa de gobierno, que ha sido construida de abajo a arriba, a diferencia del resto de partidos políticos, y que pretende devolver la ilusión a las personas.

Victoria Delicado y Álvaro Peñarrubia, cabezas de lista, han manifestado su satisfacción y han dado las gracias a todas las personas que se han volcado en el proyecto y que con su trabajo desinteresado han contribuido a su construcción.

Con nueve asambleas abiertas a lo largo de su corta trayectoria, y con la horizontalidad y la democracia participativa como señas de identidad, ‘Ganemos Albacete’ ha demostrado que hay otra forma de hacer política y que es necesario devolver a las personas su protagonismo, dándoles la oportunidad de pronunciarse sobre los temas importantes que afectan a su municipio y a su día a día.

Victoria Delicado ha comentado que ‘Ganemos Albacete’ quiere que la política en el Ayuntamiento esté al servicio de la mayoría social y su prioridad será un plan de rescate para todas aquellas personas que lo están pasando mal y que más están sufriendo por no tener las necesidades básicas cubiertas.

Por su parte, Álvaro Peñarrubia ha señalado que “estamos muy contentos de poder presentar una candidatura que representa de forma muy plural a la ciudadanía, integrada por personas con distintos perfiles profesionales y con mucha experiencia en trabajo de mesas sectoriales y consejos municipales, lo que significa que no llegamos de nuevos a la gestión municipal, sino que somos gente preparada e implicada en los asuntos públicos”.