Triunfando por toda España y en los Premios Max

‘Un trozo invisible de este mundo’: Albacete

Según Sergio Peris-Mencheta esta obra podría ser "una invitación a despertar a nuestra condición de migrantes, de exiliados, de no permanentes…". el jueves a las nueve en el Teatro Circo.

Miguel Ventayol

Algunos actores del panorama cinematográfico y teatral de España son tan buenos que escribir de ellos da cierto vértigo. Es lo que me sucede con Juan Diego Botto, uno de esos actores que ha elegido tan bien sus proyectos y está tan comprometido con el entorno que le rodea que es un actor estrella y me faltarían calificativos.

Viene a representar a Albacete y Almansa la obra Un trozo invisible de este mundo, una obra consagrada en los premios Max pero consagrada mucho antes entre el público que tuvo la suerte de verla.

Una suerte que ahora llega a Albacete. En concreto el próximo jueves 23 de abril en el Teatro Circo y algo más tarde, el 31 de mayo en Almansa.

Hablar de esta obra es remontarse a un proyecto de hace varios años, un trabajo que tiene mucho que ver con el siglo XXI: ha crecido con el boca oído y las redes sociales. Todos hablaban de ella y muy bien. Por eso se ha mantenido, por eso ha llegado a muchos más escenarios.

La obra tiene tres patas fundamentales: el actor Juan Diego Botto (que también la ha escrito), la actriz Astrid Jones y su director, el actor Sergio Peris-Mencheta.

Según los comentarios que se pueden leer de los buenos aficionados al teatro, la obra te eleva y te obliga a pensar durante el tiempo que dura la representación y un poco más. Habla de inmigración, del exilio, o los sueños. Es un caso curioso de escritura porque el propio Botto la redactó inspirado en historias reales que le contaron a modo de secretos publicables a través de diversas asociaciones y ONG.

El resultado os lo contaré después de verla, aunque si echáis un vistazo a Internet, a los comentarios en las redes sociales, sabréis de sobra que tenéis una cita más que obligatoria el jueves a las 21 horas en el Teatro Circo. ¿Por qué esperar a que te lo cuenten cuando puedes disfrutar tú mismo?

Te harán pensar, te harán disfrutar, te harán sentir y te harán reír.

mencheta, miguel ventayol