Mucho más que el Día del Libro

Conexión manga: Albanime 2015

Albanime celebra su XVI edición el sábado 25 y el domingo 26 de abril, una ocasión ideal para disfrutar de la cultura nipona. Bienvenidos a Albanime 2015.

Miguel Ventayol

Según nos informan, y muy bien informador, dentro de nada podremos disfrutar de una nueva edición de Albanime: Salón del manga, anime y ocio alternativo de Albacete.

Esta iniciativa surgió de las cabezas pensantes de una asociación de la ciudad: Nexus Outsiders. Porque no solo de botellón vive el joven de Albacete. Las fechas, para que no te despistes son las siguientes: días 25 y 26 de abril, sábado y domingo. Con los siguientes horarios: sábado 25 de 10 a 21 horas y domingo 26 de 10 a 20 horas.

¿Dónde? Recinto Ferial del IFAB.

Los chicos de Nexus han preparado un programa de ciento cincuenta actividades a lo largo del fin de semana, entre las que se pueden destacar la zona más tradicional del Matsuri, que a modo de festival japonés dispondrá varias actividades lúdicas típicas japonesas como son el Omikuji (lotería sagrada), el Kingyo Sukui o el Yoyo Tsuri.

Si te gusta la comida estás de suerte porque habrá puestos de comida japonesa y dulces para tomar un bocado.

Entre otros invitados Albanime contará con la presencia de Babylon; Marta Nael, Jorge Monreal, las dibujantes Elena Sempere y Angye Fernández, creadora del cartel, el alicantino Jesulink y el albaceteño Vicente Cifuentes.

También habrá charlas  como La influencia de Japón en los Videojuegos de la Asociación Nippon no Michi, y la presentación de Cool Japan Es a cargo Juan Carlos Pérez.

Si quieres más participación, la zona de talleres es lo tuyo porque incluye una nueva zona dedicada exclusivamente a la cultura asiática, con talleres culturales japoneses y surcoreanos. Además de talleres de manualidades para todas las edades, incluyendo algunos solo para niños, para esos padres enamorados de la cultura manga.

Tal y como explican desde la asociación, son en total 43 talleres, con más de 800 plazas para dos días.

Y algún que otro secreto, entre exposiciones, charlas, talleres, degustaciones y más que podrás disfrutar un año más en este lugar del lejano Oriente llamado Albanime.

Ah, y si quieres dar un paso extra, apúntate a la zona de acampada para pasar la noche, opción ideal para aquellos visitantes que llegan desde fuera de Albacete, de manera que puedan disfrutar del evento día y noche.

Las entradas cuestan:

  • 1 día: Anticipada 4 euros / taquilla 5 euros
  • 2 días: Anticipada 7 euros / taquilla 8 euros
  • Acampada: Precio único de 5 euros.

Si quieres más info de Albanime 2015: www.albanime.com.

albanime, comic, miguel ventayol