El PSOE gana un concejal

El PP gana en Valdeganga

Albacete Cuenta

El Partido Popular ha ganado este domingo las Elecciones Municipales en Valdeganga pero ha caído a cinco concejales de los seis que obtuvo en 2011; mientras el PSOE ha pasado de tres concejales a cuatro. Izquierda Unida se ha quedado a las puertas de tener un concejal por un voto.

Una victoria muy reñida ya que durante el recuento los dos grandes partidos han estado bastante igualados. Además, la participación en esta jornada ha sido mayor que las pasadas elecciones situándose en un 86 % en la localidad.

El candidato de Izquierda Unida, partido creado hace apenas un año, Sergio García Calderón pese a quedarse a las puertas de ser concejal afirma que “seguirá trabajando por mejorar algunas cosas de Valdeganga”.

La jornada electoral ha transcurrido con total normalidad, salvo en tres casos. El primer problema se ha producido porque a un candidato del PSOE le aparecía el nombre cambiado en el censo, debido a un fallo técnico, lo que le ha impedido depositar su voto durante unas horas. El segundo problema ha llegado cuando una vecina de la localidad ha votado y más tarde se ha sabido que ya había pedido el voto por correo, por lo que ya no podía votar, un fallo que ha reconocido el presidente de la mesa electoral en la que ha surgido el descuido. Y por último, el tercer problema que ha surgido en la jornada electoral se ha producido cuando un ciudadano de la localidad tenía una letra de su apellido cambiada en el censo.

Una vez conocidos los resultados, el candidato del PP, Fermín Gómez, como ganador de estas elecciones se ha subido al balcón del ayuntamiento para saludar y agradecer la confianza que han vuelto a depositar en él los vecinos de Valdeganga.

 

María Gómez Gualda (estudiante de Periodismo)

Valdeganga