Los nuevos partidos se retratan

¿Quiénes gobernarán en Albacete capital?

Miguel Ventayol

Mira que estábamos avisados: el PP volverá a gobernar con la ayuda de Ciudadanos.

Aunque ahora digan con la boca pequeña que ya veremos, que sí, que no, que caiga un chaparrón. Pero 4 concejalías tontas, con cuatro liberados y un par de asesores con despacho en la Plaza de la Catedral, son un caramelo muy sabroso como para dejarlo escapar.

Ahora la cosa está en ver cómo y cuánto se negocia, Carmen Picazo es cabeza visible de Ciudadanos pero su partido está formado por personas nuevas en esto de gobernar y no harán ascos si se lo venden bien. Tienen mucho que demostrar y muchas miradas puestas en ella y sus tres concejales.

En estas elecciones hay dos partidos que han perdido, a pesar de haber sacado más votos: PP y PSOE.  En cada proceso electoral han ido perdiendo votantes y apoyos, pero siguen siendo mayoritarios. Algunas caras nuevas, otras conocidas y mucho trabajo por delante, tanto a nivel Ayuntamiento como interno porque saltando la Feria tenemos Elecciones Generales.

El PP se ha dado un batacazo porque decir la otra palabra no queda fino. Javier Cuenca sonríe pero se queda sin apoyo regional (probablemente), con lo cual le toca bailar solo y encima si quiere gobernar, repartir cromos del álbum nuevo y recién comprado.

Luego están los ganadores con menos votos: Ganemos y Ciudadanos. Vienen arrasando a nivel social y mediático, van a coger poder, confianza, recursos económicos y mucha visibilidad.

Si hay pacto o pactos, el Ayuntamiento de Albacete tirará palante, bien, mal o regular.

Si no hay pactos, pasaremos cuatro años de parálisis, de muchos debates entretenidísimos y donde los profesioanles del Ayuntamiento de Albacete tendrán que demostrar que son ellos quienes mueven la tremenda maquinaria de esta ciudad nuestra tan bonica.

El nuevo Ayuntamiento de Albacete quedaría así…

Tal y como han informado algunos medios de comunicación y conoceremos en breve, porque algunos de estos nombres se moverán, pillarán cacho en otros departamentos regionales (vacantes en consejerías, direcciones generales, delegaciones de la Junta, entre otros) o se cansen de correr maratones con piedras en las zapatillas, estos son los 27 nombres de quienes regirán la vida de los casi 200.000 vecinos de Albacete:

  • El Partido Popular, los que ganan perdiendo:

Javier Cuenca,
Francisco Naharro,
María Ángeles Martínez Paños,
Alberto Reina, María Gil,
Juan Francisco Jerez
Julián Garijo.
Rosa González de la Aleja,
Manuel Serrano
Llanos Navarro.

  • El Partido Socialista, los que pierden sacando muchos votos

Modesto Belinchón
Juana García,
Francisco Javier Mármol
Nieves García Piqueras,
Agustín Moreno,
Marisa Sánchez Cerro,
Juan José Segura y
Mercedes Márquez.

  • Los ganadores virtuales, Ganemos Albacete:

Victoria Delicado
Álvaro Peñarrubia,
María José Simón,
Héctor García y
Lola del Olmo.

  • Los ganadores con sorpresa, Ciudadanos Albacete

Carmen Picazo,
Arturo Gotor,
Pedro Soriano y
María Francisca Rubio.

miguel ventayol