Exige al Ministerio que no espere hasta noviembre

UPA pide a Agricultura que aclare antes de las Elecciones Generales cómo quedarán los derechos con la nueva PAC

  • Este martes, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha, Julián Morcillo ha denunciado la tensión y la presión con la que han trabajado los técnicos de la organización agraria esta campaña para tramitar la PAC

Albacete Cuenta

Una herramienta informática desastrosa y el retraso en la publicación de las ayudas específicas para los ganaderos -la Orden de Pastoreo-, ha llevado casi a desesperar a los técnicos que han trabajado en la tramitación de los expedientes de la PAC. Plazo que concluyó el 15 de junio.

«Es una vergüenza que en pleno siglo XXI hayamos tenido que estar todos pendientes de un programa informático», ha declarado el secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo.

Y ha lanzado un mensaje al Ministerio de Agricultura: «Le pedimos desde ya que aclare el número de derechos que tiene cada agricultor, el valor de los mismos y cómo van a evolucionar hasta 2019. Y sobre todo, que NO HAYA QUE ESPERAR QUE PASEN LAS ELECCIONES GENERALES DE NOVIEMBRE, para que los agricultores y ganaderos sepan cómo quedan realmente con esta PAC que nos han vendido como maravillosa».

UPA viene advirtiendo del injusto reparto que iba a hacer nuestro Ministerio de Agricultura con la nueva PAC. Mientras en otros países europeos -como Francia- se ha tenido en cuenta al agricultor profesional, en España se ha preferido recortar a los productores para que puedan seguir cobrando subvenciones los especuladores, cazaprimas del campo y agricultores de sofá.

Ahora entendemos cómo fue la «excelente» negociación del anterior ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete que solo buscaba su retiro europeo. Lo cierto es que hay menos dinero para la PAC y peor repartido. Pero, lo más bochornoso es la falta de transparencia para que no perjudique en los procesos electorales.

IMG_2879

julian morcillo, pac, upa