Duplicará la superficie actual del centro

Las obras del Hospital de Albacete se retomarán tras cuatro años de olvido

  • El consejero de Sanidad lo ha confirmado hoy durante la toma de posesión del nuevo gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández.
  • El nuevo gerente ha pedido a los profesionales su complicidad  para conseguir una sanidad pública y universal, con equidad y accesibilidad, que redunde en el beneficio de los pacientes.

Albacete Cuenta

En un salón de actos completamente lleno, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha presentado al nuevo gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, una persona nada desconocida para los profesionales albaceteños pues lleva 25 años dedicados a la sanidad albaceteña.

Fernández, quien ha confesado sentirse muy contento por estar en Albacete y contar con Ibrahim Hernández,  ha destacado el perfil del nuevo gerente del que ha dicho que es un gran profesional, formado en gestión, en docencia universitaria, que ha asumido el compromiso institucional y sobre todo, personal, de aceptar el puesto de gerente.

En esta nueva etapa que hoy comienza, el consejero ha marcado como prioridad la revisión del Plan Director de reforma y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete, un plan que lleva paralizado cuatro años y que el consejero se ha comprometido a revitalizar.

“En cada ciudad que visito es recurrente la pregunta sobre la construcción de nuevos centros y no me extraña porque han estado cuatro años paralizando todas las obras que había pendientes. Albacete es una prioridad para el Gobierno. El Plan Director de Reforma y ampliación será revisado y se va a revitalizar. El tema de buscar terrenos para una nueva construcción es algo que se estudiará pero a mí el Plan Director me parece estupendo ya que duplica el espacio que tiene el actual. Hay que hablar de nuevo Hospital de Albacete pero dentro de la finca en la que nos encontramos”, ha comentado.

Otro de los puntos en los que ha sido tajante el consejero ha sido en la derivación de pacientes a Madrid. “Nuestro gabinete jurídico está trabajando para denunciar los convenios con las clínicas privadas madrileñas para no derivar a un solo paciente más a operarse allí”.

Fernández ha recordado que, tras cuatro años en los que los profesionales sanitarios “lo hemos pasado muy mal”, ha recibido el encargo del Gobierno regional de devolver a los castellano-manchegos la sanidad de calidad que tenían y que estaba muy bien valorada. En este sentido ha explicado que donde el Barómetro Sanitario daba un notable alto, en 2010, en la actualidad ha bajado a un aprobado rozando el bien. “Ayer la Plataforma por la Sanidad Pública lo corroboró pues estamos junto con la Comunidad Valenciana y Cataluña rozando los últimos puestos. Estos cuatro años nos vamos a mover para devolver a la sanidad el sitio que le corresponde y devolvérsela a los castellano-manchegos”.

Por su parte, el nuevo gerente ha agradecido al consejero la confianza depositada en él y ha pedido a los profesionales su colaboración para recuperar la complicidad de los pacientes; retomar una fluida comunicación con los profesionales y asociaciones de pacientes; conseguir recuperar el orgullo propio y el orgullo de pertenencia; y recuperar la ilusión y el entusiasmo por las cosas bien hechas.

Hernández ha recordado que él es un profesional más “soy uno de vosotros”. “He pasado por todos los puestos en estos 25 años, desde mi etapa de residente a ahora como gerente, y conozco cada rincón de esta casa. Por eso os quiero pedir que trabajéis para vosotros, para vuestro hospital, para vuestra empresa, para los pacientes y por la sostenibilidad de una sanidad pública y universal, con equidad y accesibilidad. Sabéis que mi puerta estará siempre abierta”.

Resto de gerencias

Preguntado por los posibles cambios en las demás gerencias albaceteñas, el consejero ha confirmado que están trabajando conformado los equipos del resto de gerencias de la provincia y que la idea es que para el 30 de septiembre puedan tener todos los nombramientos de la provincia de Albacete.

hospital albacete, IBRAHIM FERNÁNDEZ, SANIDAD PÚBICA