Javier, van a por ti, es lo que dicen...

El alcalde de Albacete está temblando

Los portavoces de los Grupos Municipales del PSOE y Ganemos, Modesto Belinchón y Victoria Delicado, a quienes se ha unido el concejal no adscrito Pedro Soriano registrarán la petición para la celebración de un Pleno extraordinario para reprobar al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, por incumplir el mandato plenario que le instaba a votar en contra del Plan del Júcar.

Miguel Ventayol

El Ayuntamiento de Albacete es un hervidero, dimes, diretes y mayorías que no son absolutas, al alcalde que no lo quieren ni ver. Cosas que pasan en pleno otoño cuando las elecciones convocadas ya son generales, que no autonómicas, ni de independencia, por obra y gracia de Antena 3.

La última comunicación facilitada es que los portavoces de los Grupos Municipales del PSOE y Ganemos, Modesto Belinchón y Victoria Delicado, respectivamente, a quienes se ha unido el concejal No Adscrito, Pedro Soriano registrarán una petición para la celebración de un Pleno extraordinario para reprobar al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, por incumplir el mandato plenario que le instaba a votar en contra del Plan del Júcar. Ciudadanos, que prefiere enfocar de otra manera el asunto, no sumarse a esta reprobación porque «prefieren buscar soluciones mediante el trabajo, el estudio técnico de los asuntos y la propuesta en base a esos estudios e informes».

¿Reprobación? Muchos han empezado a hablar de las distintas posibilidades que existen para cargarse (políticamente hablando) a Javier Cuenca. Los rumores sobre cómo llevar a cabo una toma de poder o un asalto al Ayuntamiento (metafóricamente hablando) son múltiples pero, de momento, solo tendrá lugar esta actuación.

Según han comunicado, el acto en sí tendrá lugar el lunes en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Albacete a media mañana.

Esta noticia que parece no suponer nada hará que se enrarezcan más las relaciones entre las partes, entre los representantes de los ciudadanos.

La cuestión es: ¿Dónde quieren llegar? Es posible que a ningún sitio, salvo darle una buena colleja pública al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que no tiene nada contentos a los de la oposición.

Una colleja política y pública que no será la única porque nos hemos zambullido en otro periodo electoral y hay muchas lentejas en juego.

alcalde albacete, miguel ventayol, pedro soriano