V Concierto Benéfico a favor de Cáritas

La gala del año en Albacete se celebra este sábado

  • Entradas a la venta en Librería Biblos

Albacete Cuenta

Un año más, el comisario del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional en la provincia de Albacete, José Francisco Roldán ha convocado a la sociedad de la capital para el V Concierto Benéfico a favor de Cáritas.

La Policía Nacional es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, y el comisario de Albacete, José Fco. Roldán tiene una empatía especial y sabe que la sociedad de Albacete será mucho mejor cuanto más igualitaria sea y su grado de bienestar aumentará. Es por ello,  que cuentan con el respeto ciudadano, cuya principales preocupaciones son el paro, los problemas económicos y la corrupción y, sin embargo, su institución es de las más valoradas.

Este es un anticipo pero habrá sorpresas…

PRIMERA PARTE

1.-  EUSEBIO LEÓN: – Tres sorpresas.

2.- AIRHÉN: – Calle sin luz. – Rojitas las orejas. – Medley M.Clan. – Soldadito marinero. – Ritmo de garaje.

3.- CARCOMA: – Anda jaleo. – Al lado de mi cabaña. – El ditero. – Aires de Lima. – Canto de segadores de Chinchilla.  – Padrenuestro de la Vera.

El grupo Carcoma nació como un combinado de amistad y música. En los primeros años 70 decidieron presentarse a un programa de Televisión Española llamado La Gran Ocasión, algo parecido a lo que luego fue Operación Triunfo, aunque con menos medios. De esa aventura nació un disco con Anda jaleo, un tema recopilado por Federico García Lorca, cuarenta años antes. Pasa el tiempo, y ese cóctel de amistad y música se refunda, de vez en cuando, para disfrutar. Ahora, de nuevo, con la vocación solidaria más sincera, acuden para deleitar al público de Albacete.

IMG_4822

SEGUNDA PARTE

Asociación Musical Universitaria.

Suspiros de España (Pd)…………A. Álvarez.        Man of la Mancha (Concert Band Selection).….Mitch Leig.   –Gladiator (Main theme)…………Hans Zimmer.       -Fiesta de las trompetas…… ……. …….. Leroy Anderson. – Independence Day…………. David Arnold.           Variazione in blue……………..…………..   Jacob de Haan. – Thank you for the music………………   Abba.       Tercio de Quites (Pd)………….……..………Rafael Talens. – Gaudeamus Igitur (Himno universitario)

Director técnico-artístico

  1. Juan Parra Correoso

La Asociación Musical Universitaria de Albacete se constituyó en marzo del 2014 y se presentó ante el público con un concierto en el Paraninfo Universitario del Campus de Albacete a mediados de mayo. Con los apoyos del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, ha conseguido realizar un ciclo de conciertos a lo largo del curso 2014-2015, en los campus de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Albacete, con la temática del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. La banda empezó con un grupo de veintidós personas, de todos los niveles musicales, desde gente con titulación superior, grado profesional o los que estaban en las bandas de sus pueblos, y todos encontraron una vía para poder seguir cultivando algo que les encanta, la música. Actualmente el grupo está formado por 41 personas, todos relacionados con la universidad de Castilla la Mancha, alumnos, profesores y también estudiantes de la Universidad de mayores José Saramago. El alma del grupo es su director, Juan Parra Correoso, que de manera altruista llegó de la mano de una persona fundamental para la música en Albacete: Ramón Sanz.

   Otra de las actividades llevadas a cabo ha sido la participación en los actos de graduación de la Facultad de Enfermería de Albacete, cuyo Decano apoyó desde el comienzo, la Escuela Superior de Informática, la Facultad de Educación y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes. Recientemente se incorporó a la banda un tenor, que ha ampliado horizontes, porque son muchos los proyectos que pretenden llevar a cabo para ampliar la oferta cultural de nuestra ciudad y Castilla La Mancha. En la Asociación Musical Universitaria de Albacete (AMUA) tiene cabida cualquier amante de la música, toque el instrumento que toque. Hasta este momento, han tenido la colaboración generosa de Globalcaja y del Instituto de Fertilidad Bernabéu, en la adquisición de los instrumentos de percusión.

caritas, concierto benefico, policia nacional, roldan