V Concierto Benéfico del CNP para Cáritas

Pedro Piqueras se vuelca en Albacete por una buena causa

Albacete Cuenta

Una vez más el Auditorio de Albacete acogió este sábado, la gala del año en la capital. Es el V Concierto Benéfico que organiza el comisario jefe provincial, José Francisco Roldán a favor de Cáritas.

Este año subieron al escenario el policía y saxofonista, Eusebio León y Lázaro Gabaldón (de Musical Albeniz); el grupo Airhén, versionando canciones de grupos pop-rock; y la Asociación Musical Universitaria de Albacete.

Pero, sin duda, el protagonista indiscutible de la noche fue Pedro Piqueras.  Nuestro periodista albaceteño más ilustre es un apasionado de la música y rememoró su época universitaria en Madrid en la que cantó con el grupo de folk, ‘Carcoma’ en los años de la Transición Española, cuando bandas como Jarcha o Aguaviva pusieron banda sonora a una época en la que se reivindicaba la esperanza frente a la represión.

Anoche, el periodista albaceteño volvió a reunir al grupo en su Albacete natal e incluso interpretó con ellos canciones de siega típicas de nuestra provincia, citando a Manuel Luna. Y, todo, para apoyar el evento como ha hecho en otras ocasiones donde ha compartido sus contactos con el comisario, trayendo a la ciudad a la cantante Nena Daconte o al presentador, Frank Blanco.

Sin duda, una noche maravillosa para la música y para la solidaridad en la que Carmen Escribano, directora de Cáritas Albacete agradeció a la Comisaría de la Policía Nacional, a las entidades colaboradoras y a todos los que compraron la entrada su ayuda desinteresada con las familias de la capital.

 

airhén, carcoma, cáritas albacete, cnp albacete, comisario roldan, eusebio león, pedro piqueras